Saltar al contenido

Resumen de la jornada final en la ACWS San Diego

20 noviembre 2011

En la salida contra Jimmy Spithill del ORACLE Racing parecía como si el patrón del Energy Team, Yann Guichard, tuviera más experiencia que su rival. Los franceses ganaron el lado favorable de la línea y lideraron en la primera boya. Pero Guichard y su tripulación cometieron un error crucial a mitad del encuentro, lo que permitió al equipo americano alejarse hasta el lado contrario del campo de regatas, donde Spithill encontró el viento necesario para ponerse en cabeza. Protegiendo una ventaja escasa, Spithill obligó al Energy Team a realizar una doble virada muy lenta, lo que les dio a los americanos una ventaja extra para ganar cómodamente el primer encuentro y sumar un 1-0.

El ORACLE Racing Spithill fue muy fuerte en la segunda presalida y lideró al Energy Team hasta la primera boya. Con un viento menos intenso Spithill logró proteger su posición contra el equipo francés que mostró buena velocidad. En la segunda vuelta del recorrido, el ORACLE Racing incrementó su ventaja para firmar una victoria contundente, ganando así el Match Racing Championship por 2-0.

San Diego Match Racing Championship – Encuentros por los puestos inferiores

Dean Barker, el patrón del Emirates Team New Zealand persiguió al Artemis Racing hacia la línea de salida, empujándolos casi fuera y evitando así que el equipo sueco pudiera salir con velocidad, lo que le dio a los neozelandeses una ventaja desde el principio. El patrón del Artemis, Terry Hutchinson, inició un duelo feroz en la primera ceñida, pero no logró encontrar las roladas a su favor y Nueva Zelanda continuó liderando en la segunda vuelta del recorrido hasta la llegada. El ETNZ es tercero, y el Artemis, cuarto.

El Aleph consiguió ponerse delante del ORACLE Racing Coutts momentos después de la salida, y antes de la primera boya tenían ya una pequeña ventaja. El patrón francés Pierre Pennec, con experiencia muy limitada en match race, navegó como un auténtico veterano a partir de ese momento, tratando de cubrir a su oponente en todo momento por todo el recorrido para terminar ganado el encuentro y por tanto la quinta plaza. El ORACLE Racing Coutts es sexto.

El Team Korea incurrió en una penalización en la presalida que estuvo dominada por el español Green Comm Racing de Vasco Zbogar y fue segundo toda la primer vuelta. Pero en la boya de sotavento, el equipo español le dio al patrón Chris Draper una oportunidad de irse por el lado contrario del campo de regatas donde encontró una rolada favorable y consiguió así una moderada ventaja. Los coreanos navegaron sin errores hasta la llegada y ganaron así la séptima plaza. El Green Comm Racing termina octavo.

El equipo español, que organizó esta mañana una rueda de prensa con su presidente Francesco de Leo sobre sostenibilidad, espera realizar mañana un buen papel en la prueba de flota y superar el quinto resultado que el equipo obtuvo en Cascais. Javier de la Plaza, que será titular mañana, explicó sobre el encuentro de hoy: “Hemos salido muy bien y liderado durante toda la regata pero en la segunda vuelta hemos elegido mal la boya de sotavento y nos han pasado porque tenían más viento a la derecha. Así son las regatas.

Resultados – San Diego Match Racing Championship

Team Korea (7º) ganó al Green Comm Racing (8º)

Aleph (5º) ganó al ORACLE Racing Coutts (6º)

Emirates Team New Zealand (3º) gano al Artemis Racing (4º)