Saltar al contenido

Resultados finales de la Ilhabela Sailing Week de Brasil

30 julio 2014

Ilhabela Sailing Week

Durante toda la semana pasada se celebro la Ilhabela Sailing Week en Brasil. Sin regatas por falta de viento, el campeonato llegó a su fin con los resultados obtenidos ultimo dia y el “Pajero Mitsubishi” de Eduardo de Souza Ramos se consagró campeón del tradicional certamen realizado en Ilhabela.

Ilhabela Sailing Week

Con condiciones de viento inestables, variando de 4 a 6 nudos, la regata barlovento sotavento prevista no se pudo realizar y las posibilidades de ganar la Ilhabela Sailing Week, que tenía el “Carioca” de Roberto Martins se esfumaron. “El título del ‘Pajero’ fue merecido, ellos se mantuvieron fuertes toda la semana mientras que nosotros tuvimos un mal segundo día, con una penalidad cuando estábamos disputando el primer lugar y un OCS en la segunda regata de aquel día. Esa fue la gran diferencia en el resultado final. El trabajo del ‘Pajero’ es evidente y a medida que continúen navegando en TP52 juntos mayor será el nivel de la clase Soto 40 en Brasil”, comentó André Mirsky, táctico del “Carioca”.

Ilhabela Sailing Week

La tripulación del “Pajero Mitsubishi” es casi la misma que obtuvo el segundo puesto en el mundial de TP52 a bordo del “Phoenix”. Su táctico, el doble medallista olímpico Santiago Lange, señaló: “Todo la Ilhabela Sailing Week, fue muy difícil, tuvimos pruebas muy apretadas. Las regatas largas fueron muy complicadas, navegamos con mucha corriente y mucha calma”, haciendo referencia a las condiciones que debieron enfrentar las embarcaciones mientras navegaban por el canal de San Sebastián durante la primera y última regata del certamen.

Ilhabela Sailing Week

El tercer lugar del podio de la Ilhabela Sailing Week lo ocupó el “Crioula 29”, representante del Club Veleiros do Sul, que había sido ganador de este campeonato en su edición 2013. “Magia V Energisa” del múltiple medallista olímpico Torben Grael y “Crioula 03” quedaron en cuarto y quinto lugar del overall, respectivamente. A bordo de este último compitió la tripulación del “WindPower” del Royal Cape Yatch Club (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), que hacía su debut en esta clase y demostró estar a la altura de sus rivales.