Un restaurante de ensueño. El Grotta Palazzese en Italia

0

Uno de los restaurantes más exclusivos y originales de Italia lo encontramos en la antigua ciudad de Polignano a Mare; el Hotel Restaurante Grotta Palazzese.

Polignano a Mare es una ciudad existente desde los tiempos del Imperio Romano cuando era una aldea de pescadores, a 36 km de Bari al sur de Italia y situado sobre un acantilado rocoso de piedra caliza, donde el mar ha tallado cuevas marinas que serpentean bajo las calles de la ciudad. En una de las mayores cuevas marinas encontramos el hotel restaurante Grotta Palazzese que toma su nombre de la gruta en la que se encuentra “Grotta Palazzese” y está en un promontorio situado a 24 metros sobre el nivel del mar encontrandose dentro de una cueva abovedada de piedra caliza, mirando hacia el hacia el mar.

Grotta Palazzese 2

Polignano a Mare es un pequeño pueblo italiano con una historia larga y también intensa, mas, incluso pese a los vestigios de esa historia que se han preservado durante los siglos, su magia radica más en su orografía y sus piedras naturales que en las talladas y construídas.

Grotta Pallazzese es la más grande y se encuentra en el corazón del hotel, que ofrece 25 habitaciones de lujo. Abierto únicamente durante el verano e incluye visitantes muy ilustres que van buscado la paz y la tranquilidad de Polignano a Mare y sus cavernas. Viajeros franceses y británicos hacen el Grand Tour en el reino de Nápoles, incluidas las cavernas de Polignano a Mare en su itinerario, describiendo su belleza y majestuosidad.

Grotta Palazzese 3

Hacia 1787 las cuevas estaban bien establecidas como salones para nobles. Hoy en día, esta caverna alberga el famoso restaurante de verano del hotel que abre de mayo a octubre y The New Sea Lounge abierto de Octubre a Abril, donde desde más altura podemos disfrutar de un restaurante de invierno elegante, especializado en mariscos, cuyas ventanas panorámicas ofrecen un paisaje sin igual.

Entre las críticas sobre el restaurante y hotel Grotta Palazzese encontramos todo tipo, con respecto a la calidad de su carta, pero lo que es indiscutible en todas ellas es que las vistas que ofrece son inmejorables.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *