Saltar al contenido

Respuesta masiva en la inauguración del Salón Náutico de Dénia 2014

2 mayo 2014

Salón Náutico de Dénia 2014 -1

El Salón Náutico de Dénia 2014, ha abierto sus puertas hasta el domingo 4 de mayo. Cuatro días repletos de actividades y deportes náuticos para todo aquel que se acerque a Dénia. El director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez, ha comentado durante la inauguración que se ha batido récord de expositores y embarcaciones.

Por su parte la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Font, ha destacado el papel turístico que la náutica tiene como producto de primer orden y «el sello en el que estamos trabajando para situar a Dénia como ciudad de la náutica».

En esta edición, que pretende ser la más participativa de todas, se han preparado multitud de actividades, que son abiertas y gratuitas, en las que pueden participar tanto aficionados a los deportes náuticos como cualquier persona que desee conocer de cerca el mar. «Este año hemos cambiado el formato. Pensamos que los salones náuticos tienen ya otra función que cumplir. Por tanto, en esta séptima edición se ha diseñado un salón lleno de actividades ya quecreemos que es la función que debemos cumplir para que la gente se acerque a la náutica y así generar afición», ha señalado Gabriel Martínez.

Salón Náutico de Dénia 2014 -3

Para los amantes del remo, habrá expuesto dos llaüts de competición y varias máquinas de indoor. Además, del 1 al 4 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, dos de los clubs más importantes de la liga Suma de remo en banco fijo invitaran a todo aquel que quiera conocer esta modalidad a realizar un bautismo de mar en sus embarcaciones y así poder conocer de primera mano las sensaciones que despierta este deporte.

También el Kayak de Mar y el Paddle Surf se han sumado a esta fiesta del Salón Náutico de Dénia 2014 y estarán todos los días a disposición de los visitantes del salón para probar estos deportes náuticos.

Salón Náutico de Dénia 2014 -2

También se ha organizado una clase colectiva de Energym, una exhibición con perros Terranova de salvamento marítimo y otra de Flyboard. En este salón náutico también sepuede jugar al golf entre barcos.

Los niños tienen un lugar muy importante en este Salón Náutico de Dénia 2014 con una zona volcada al cien por cien por ellos. Talleres, actividades náuticas y regalos para todos los niños que se acerquen durante estos días por Marina de Dénia.

Suelta de tortugas

Otra de las actividades más esperadas de esta edición es la suelta de tortugas, que se realizará hoy a las 11:30 horas. El SND puso en marcha un concurso, en el que han participado más de 500 niños de diversos colegios de la Marina Alta, y los ganadores irán a bordo de una embarcación, con biólogos expertos, que decidirán el lugar donde se procederá a la suelta de las tres tortugas.

Además, el sábado a las 9:30, 11:30 y 13:30 horas se realizarán visitas a la Reserva del Cabo de San Antonio. Y todos los días habrá visitas al Cervantes Saavedra (El Barco, conocido por la serie de A3 TV).

Fiesta para los expositores

Hoy también se celebrará uno de los eventos más esperados por los expositores. A partir de las 19 horas, arrancará la fiesta de expositores del Salón Náutico de Dénia para agradecer la confianza depositada en este salón, generar networking y pasar un buen rato entre colegas del sector. Esta fiesta se celebrará en el Buddha Lounge Bar situado en primera linea de mar dentro de Marina de Dénia y Plymouth Gin invitará a una copa a todos los asistentes.

El  Salón Náutico de Dénia 2014 está patrocinado por Allianz Seguros, Hotel Dénia Marriott, Plymouth y el Ayuntamiento de Dénia.