Saltar al contenido

[Vídeo] Rescate en helicóptero de Guillermo Altadill en la Transat Jacques Vabre 2015

1 noviembre 2015

Si hace cuatro días, Salvamento Marítimo Español tuvo que actuar y rescatar al maxi trimarán Prince de Bretagne debido a que su barco volcó a 150 millas del puerto de A Coruña, esta vez ha sido el mal momento en que el servicio de rescate marítimo español ha tenido que rescatar a su compatriota, Guillermo Altadill, debido a que su Imoca 60 Hugo Boss se está desintegrando debido a problemas estructurales.

Guillermo Altadill es el único participante que representaba a la comunidad hispana en esta regata oceánica que une Francia con Brasil. Ayer, el Hugo Boss activaba su baliza de emergencia debido a que la situación a bordo se volvió insostenible ya que el barco perdió el mástil y el caso tenía varias vias de agua que hacían crítica la vida a bordo.

Guillermo Altadill Hugo Boss

Guillermo Altadill y su compañero Alex Thompson sólo tuvieron que esperar a que el helicóptero de salvamento Marítimo, un Helimer 401 llegara a las posición donde ellos se encontraban para que el equipo de rescate procediera a ponerlos a salvo.

En el vídeo se aprecia claramente la profesionalidad del equipo de Salvamento Marítimo Español, unos verdaderos ángeles de la guarda para cualquier marinero que cruce las complicadas aguas de Finisterre.

Por suerte, Guillermo Altadill y su compañero no han sufrido daños y todo el equipo del Hugo Boss ha enviado un comunicado agradeciendo la gran labor del equipo de Salvamento Marítimo Español y por poner a salvo a sus dos patrones.

Tanto en el rescate del pasado día 27 de octubre de los patrones del Prince de Bretagne, Lionel Lemonchois y Roland Jourdain, como en el rescate de Guillermo Altadill y Alex Thompson, las condiciones del mar no eran peligrosas pero si complicadas para ejecutar el rescate.

En estos momentos se está barajando las posibilidades de intentar recuperar el casco del Hugo Boss para analizar las causas de esos daños estructurales que han impedido seguir en competición a Guillermo Altadill y Alex Thompson en la Transat Jacques Vabre 2015.