Remedios efectivos para el mareo en barco

1
4379

El mareo en barco es uno de los problemas más comunes cuando navegamos por el mar. Un problema que, por suerte, podemos remediar de diferentes maneras más o menos ortodoxas. Unos remedios que vamos a pasar a resolver desde dos prismas bien distintos y, al mismo tiempo, complementarios: utilizando la medicina tradicional o alguna alternativa natural.

La medicina tradicional para el mareo en barco

En primer lugar vamos a hablar de la escopolamina. También llamada hioscina, burundanga o “Hierba Loca” es un depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro. O sea, que si te lo tomas te deja medio vegetal…  Un medicamento para el mareo en barco que si bien es cierto es enormemente eficaz, tiene una serie de efectos secundarios lo suficientemente indeseables como para que nos planteemos su uso muy seriamente. Y es que, es un medicamento tan potente que se utiliza, o al menos así se concibió en un primer momento, para los astronautas de la NASA. Puedes tomarlo pero sufrirás dos <<viajes>>. Uno en el barco y otro sideral… Prepárate para las alucinaciones, los delirios y la aceleración del pulso que puede provocar. Unos efectos que hace que solo se tome en dosis adecuadamente prescritas.

Mareo en barco 2

En el otro extremo, es decir, en el lado de las medicinas más suaves podemos encontrar el dimenhidrinato. Un compuesto que es el principal principio activo de algunos medicamentos tan conocidos como la Biodramina o el Cinfamar. Combate a la perfección los mareos leves ya que tiene propiedades antieméticas (evitan el vómito), antimuscarínicas  y anticolinérgicas (sistema nervioso). A pesar de tener que seguir estrictamente la dosis indicada por el fabricante, lo cierto es que es un remedio para el mareo de amplio consumo ya que sus efectos secundarios son muy leves y su efecto de puede prolongar hasta las 6 horas.

Estos medicamentos, si no te los tomas con suficiente antelación para inhibir el vomito y calmar el sistema nervioso (relájate y disfruta…) no hacen nada más que hacer pasar un mal rato, por lo que te recomendamos los tomes como mínimo media hora antes de zarpar.

Alternativas naturales para el mal de mar

El primer remedio alternativo para el mareo en barco que vamos a mencionar es la vitamina C. Y es que, a pesar de tener otras tantas propiedades, una de ellas es la de impedir la segregación de histamina. Un remedio natural que lejos de no estar probado, lo está y mucho. De hecho se ha contabilizado que una dosis de tan solo 2 gramos de vitamina C reduce los niveles en sangre de la histamina en un 40% aproximadamente. Una manera realmente efectiva de combatir el mareo incluso una vez este se ha producido.

Mareo en barco 1

Otro de los remedios naturales que podemos utilizar para combatir el mareo que se produce en los barcos es el jengibre. En esta ocasión, tenemos la suerte de que vamos a poder tomarlo de diferentes maneras. Lo podemos encontrar en comprimidos, en cápsulas o incluso en cómodas infusiones. Sencillo de encontrar tanto en cualquier tipo de mercados como en herbolarios tiene la ventaja de que no tiene ninguna clase de contraindicación por lo que no nos afectará negativamente.

Unos remedios para el mareo y unas soluciones, algunas naturales y otras no tanto, que harán que el mareo en barco pase a mejor vida. De hecho, solo tienes que elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y tomarla antes de comenzar el viaje y seguir incluso una vez comenzado, tu singladura, si esta es larga.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*