Saltar al contenido

Régates Royales-Trofeo Panerai. Triunfo del Dragon patroneado por el ruso Anatoly Longinov y mañana gran final para los clasicos

29 septiembre 2012

Los 43 dragones navegaron tres mangas en condiciones ideales: mar plana y un viento del nordeste bueno y constante. El largo duelo semanal entre el capitán italiano Giuseppe Duca en Cloud y el ruso Anatoly Longinov, llegó a su emocionante final ayer, ocupando el primer lugar en el podio, seguido por Duca con Soren Pehrsson de Dinamarca. Los yates clásicos han disfrutado de excelentes condiciones en sus mangas a pesar de los cielos nublados, con un gran curso costero en la bahía de La Napoule bajo una constante brisa 12 nudos del este.

Ayer era el último día de regatas de la 34 ª campeónato de las Régates Royales. Anatoly Loginov (Annapurna) se llevó el oro, el italiano Giuseppe Duca (Cloud), que estaba en la cima desde la primera hora de la mañana del último día, vio desaparecer su ventaja con un décimo, un octavo y un puesto 16, esto le ha relegado a segundo en la general, mientras que Soren Pehrsson (Blue Lady) de Dinamarca, que empezó bien con una victoria fue incapaz de mantener el ritmo a lo largo de las últimas mangas y consiguio el tercer lugar, o el bronce en la general.

Final Dragon, resultados finales después de 10 mangas

1-Anatoly Loginov (RUS) Annapurna: 40 points

2-Giuseppe Duca (ITA) Cloud: 62 points

3-Soren Pehrsson (DEN) Blue Lady: 78 points

4-Ivan Bradbury (GBR) Blue Haze: 92 points

5-Helmut Schmidt (GER) Kleine Brise: 98 points

6-Bo Selko (DEN) Bonobo: 100 points

7-Martin Payne (GBR) Bear: 105 points

8-Victor Fogelson (RUS) Sunflower: 116 points

9-Joseph Varoqui (FRA) Rusalka: 117 points

10-Vassily Senatorov (RUS) I Feel Good: 125 points

A pesar del cielo gris y la atmósfera brumosa, la gran flota clásica, navego otra manga en condiciones variables, con un viento a menudo rolon y fluctuante. Salidas estrechas, redondeos a las Marcas muy cercanos, un montón de maniobras para izar velas de estay, garfios, horcas, spinnakers o Gennakers todo era posible para poder navegar. Algunos, como el Paulena incluso cerca de las marcas en zigzag para evitar los atascos peligrosos. En tales condiciones, las tácticas y maniobras eran primordiales y hubo una intensa batalla por el liderato. Entre los Gaffers y Vintage, Nan of Fife ganó en tiempo compensado seguido por el Avel y Bona Fide, cuya tripulación no obstante, parecía muy centrada y rápida.

En la división de grandes barcos, los dos Moonbeam triunfaron cuando el número 3 cruzo la línea apenas unos segundos antes del número 4 y Mariquita robó el tercer lugar a Thendara por un pelo. Arcadia domino gran parte de clase Vintage mientras Paulena sorprendió a sus competidores con algunas maniobras inusuales en la parte posterior de la flota. Leonore ha ganado entre los Gran Marconi dejando atrás Manitou y Rowdy y entre los pequeños Marconi, Cholita obtuvo una victoria preciosa. Finalmente una victoria más para el Catleya Dilong en Highlander y el 6M Nada.

Para todas las clases de mañana gran final será crucial para decidir los ganadores de la 34 ª Régates Royales-Trofeo Panerai, sobre todo porque el pronóstico del tiempo no parece nada fácil, con fuerte brisa que se prevé jugara un mayor rol en el acto final