Saltar al contenido

Régates Royales – Trofeo Panerai. La 34ª edición congrega a lo mejor de la flota de barcos clásicos en la Bahía de Cannes

12 septiembre 2012

Las Régates Royales de Cannes, última prueba del Panerai Yachts Classic Challenge, el más importante de los circuitos de vela clásica, ofrecerá una nueva y emocionante competición deportiva. Se trata de una ocasión única para soñar mientras se observa la majestuosa navegación de los veleros más bellos del mundo que tienen una cita en la riviera francesa para ofrecer un magnífico espectáculo tanto deportivo como visual ya que algunas de las embarcaciones son consideradas patrimonio histórico.

La navegación a vela de alto nivel, colaboración, convivencia y competición forman un conjunto que hace de esta regata un evento esperado por todos. Regatistas, patrones, voluntarios, profesionales de la vela y amantes de las embarcaciones clásicas se reencuentran en esta regata, que cada año es un evento único. Los más grandes se codean con los pequeños y en el agua reina la deportividad y el juego limpio. Por la noche, todos de dan cita en el village para participar en las diferentes animaciones en las que las que reinan las risas y el buen humor.», apunta Jean-Claude Montésinos, presidente del Yacht Club de Cannes.

«Desdes hace más de ocho años, la Société des Régates de Cannes pone todo su esfuerzo para hacer que las Régates Royales se vivan también en tierra. Este año, además, la fiesta promete…», explica Gérard Pascalini, gerente de la Société des Régates de Cannes.

Más de 80 unidades participarán este año en las Régates Royales, entre ellas Nan of Fife, Avel, Moonbeam IV, Moonbeam of Fife III, Mariquita, Arcadia, Rowdy, The Blue Peter, L’Oisseau de Feu, Leonore, Cholita, Shamrock V o Jessie, que viene dispuesta a revalidar su título de 2011. Destaca también la participación de los Pen Duick, que regresan a esta prueba tras dos años de ausencia.

La clase Dragón, por su parte, contará con más de 40 participantes, con el italiano Giuseppe Duca a bordo de Cloud, defendiendo el título.

Como siempre, para el disfrute de todos, las Régates Royales, Trofeo Panerai serán sinónimo de festividades: conciertos, exposiciones y entregas de premios animarán los muelles del Puerto Antiguo del 22 al 29 de septiembre.