Saltar al contenido

Regatas Imperiales de yates Clásicos, Ajaccio. Finalizo con gran exito la regata tanto en mar como en tierra

27 mayo 2012

En la madrugada del tercer y ultimo día de competición, una bruma espesa envuelve el Golfo de Ajaccio. La temperatura exterior es de alrededor de 25 ° y la posibilidad de que el viento suba se anuncia para el final de la tarde.

Mientras que los veintiún barcos de vela esperan pacientemente, la niebla se levanta lentamente y el sol hizo su aparición. Con respecto a las condiciones de navegación el pronostico es de mar rizada y brisa de no mas de 8 nudos.

Las Regatas Imperiales de este año han tenido una competidores de excepción! La Marina Nacional Francésa, Italiana e Inglésa, se reunieron por primera vez en una regata.

Al mediodía, el comité de regatas inicia el proceso para el inicio de la clase de Tofinou, luego fue el turno la clase Auriga y por ultimo Marconi.

En la clase Epoca Aurigue, ha habido una batalla magnífica entre Mariska y IV Rayo de Luna, que después de la regata del día anterior, estába decidida a no ceder. Rayo de Luna ha hecho un excelente comienzo: al partir amurado a babor en la línea de salida, consiguió una muy buena salida. Sin embargo, Mariska se sobrepone en el tramo de ceñida y deja detras al Rayo de Luna. Kelpie hizo un perfecto trabajo y se colocó en segundo lugar y Rayo de Luna quedo tercero.

Una muy buena pelea también se juega en Clasico Marconi. White Dolphin detecto un problema de spinnaker que le causó mucho retraso. Stella Polare aprovecha esta oportunidad para ampliar la brecha y seguir adelante aunque al final el White Dolphin consiguio remontar en primera posición. El Ratafia consiguió la tercera posición. En Epoca Marconi, Eileen en primer lugar por delante de Skylark 1937 y Firebird.

En Tofinou el Pirch de Patrice Ribou fue el ganador seguido del Nirvana2 y del Hounbonne.

Después de la regata, todos los barcos se dirigieron directamente a Sole e Mare en la costa sur. Miembros de la tripulación y muchos de la Organización de Regatas llegaban por mar al paraíso tropical de la playa conocida por sus aguas color turquesa y arena blanca. Desde la playa, los primeros invitados tuvieron la oportunidad de presenciar un magnífico cuadro: toda una flota de barcos antiguos anclados en un mar al atardecer … un espectáculo precioso!