Saltar al contenido

Regata Velas Sudamérica 2010 llega a Chile a fines de marzo

17 marzo 2010

juansebastianelcano

La flota de veleros participantes del encuentro náutico más importante del Bicentenario «Velas Sudamérica 2010», continúa su paso por los diferentes puertos de Sudamérica, donde ya ha recalado en Mar del Plata, Montevideo y Buenos Aires. Actualmente, los buques navegan aun rumbo a Ushuaia, donde permanecerán hasta el 23 de marzo; este será el último puerto que visitarán antes de zarpar con destino a Cabo de Hornos y Punta Arenas.

Durante dos tramos de este encuentro se navega exclusivamente a vela, participando en las dos regatas: entre Río de Janeiro y Mar del Plata; y entre Talcahuano y Valparaíso. Es una manera de homenajear a los navegantes de hace doscientos años. Esto plantea desafíos que las tripulaciones de guardiamarinas deben superar con los recursos que les brinda su formación profesional.

El paso de los navíos por puertos nacionales, consistirá en recaladas operativas, donde las tripulaciones de cada embarcación desarrollarán actividades logísticas, además de visitas solidarias y de apoyo humanitario a quienes han sido más afectados con el terremoto que azotó a la zona centro-sur del país, la madrugada del pasado 27 de febrero. El paso por Punta Arenas se prolongará desde el 27 y hasta el 31 de marzo.