Saltar al contenido

Regata Rolex Internacional. St. Thomas, Islas Vírgenes (Caribe)

18 enero 2011

13419_2_irr10ia_0099

Cientos de regatistas se dirigen al Caribe todos los años a St. Thomas Yacht Club para participar en la Internacional Regata Rolex, este evento de tres dias de duración, desde el 25 al 27 de marzo, ya está grabado en el calendario de cada regatista como el momento en que tiene lugar la «joya de la corona» de las regatas del Caribe, donde los navegantes pueden disfrutar de las brisas confiables, las cálidas aguas azules y la hospitalidad de una Isla de renombre mundial, donde la hospitalidad de la isla, el estilo, y la camaradería es la fórmula perfecta para atraer a nuevos talentos, así conseguir que regresen año tras año.

En general la Regata Rolex normalmente alberga las clases de IRC, CSA (Spinnaker Racing, Spinnaker Racing, crucero y Racing Non-Spinnaker), One Design y Beach Cats. Ha sido organizado por St. Thomas Yacht Club desde 1974, por lo que es la más antigua regata Rolex en la cartera de eventos internacionales de vela. Rolex es conocida por patrocinar eventos famosos en alta mar y grandes premios, como la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, la Rolex Fastnet Race, Giraglia Rolex Cup, Rolex Middle Sea Race, Maxi Yacht Rolex Cup y el Rolex Farr 40 Campeonato del Mundo.

Grupo Navega

St. Thomas Yacht Club asegura que a todos los yates que compiten se les proporcionan las instalaciones adecuadas. Atraque libre y almacenamiento de contenedores está disponible durante la regata en la American Yacht Harbor y Yacht Haven Grande para los barcos que prefieren estar en la marina con servicio completo y no anclado en el Club.
Este año, Bill Alcott, quien ha estado navegando en el evento desde la década de 1980, nos comenta, «la diversión es algo que nadie sale de la International Rolex Regatta sin haberla experimentado ya sea volviendo a conectar con los viejos amigos, hacer otros nuevos, o simplemente, participar en una variedad de eventos sociales, incluyendo el concierto de música reggae en Yacht Haven Grande o los partidos tradicionales en la playa de St. Thomas Yacht Club.