Saltar al contenido

Regata Puig Vela Clàssica, Barcelona se viste de gala para recibir a los mejores clasicos mundiales

16 julio 2011

Grupo Navega

El Real Club Náutico de Barcelona ha recibido a los cincuenta participantes en la IV edición de la regata Puig Vela Clàssica. A pesar de que el día 14 amanecio lluvioso, más de 600 regatistas desde primera hora de la mañana pusieron sus embarcaciones a punto antes de salir a participar en la primera etapa de la regata, una competición que se incluye en el calendario oficial de la RFEV que puntua para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época y para el Trofeo Mare Nostrum Clásicos.

 

El ánimo de los regatistas era alto a pesar del mal tiempo; llegaron de Francia, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Mónaco e Italia y los cincuenta barcos disputaron la primera regata inicial, que reunió a la élite internacional del mundo de los barcos clásicos y de época.

Grupo Navega

La lluvia no ha sido una barrera para los locales, que decidieron salir al Paseo Colón para poder ver este espectáculo único. Puig y el Real Club Náutico de Barcelona ha querido involucrar a la sociedad catalána más que nunca, y para ello, el Port Vell se ha convertido en una pasarela a través del cual estas piezas de museo han desfilado una a una.

La IV edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona ya tiene los primeros líderes en la general provisional: el Argos, de la división de Clásicos; el Batuque (Royal Thames YC) del Marconi (velas triangulares); el Gitano (RCM Santander), del Cangreja (velas trapezoidales) y el Tuiga (YCMónaco) en barcos grandes.

Un viento caprichoso ha causado problemas en el primer día de la IV Regata Puig Vela Clàssica, que se inició frente a las playas de la costa de Barcelona. Influenciado por los aguaceros, los competidores tuvieron que esperar dos horas hasta que el viento se calmó lo suficiente como para ser capaz de iniciar la competicion. Finalmente, a las 15:00 se dio la primera salida, en la categoría «grandes barcos», regata con un débil viento de 8 nudos. Las siguientes categorías convocadas en esta regata de prestigio internacional, salieron cada diez minutos. El segundo turno fue para los clásicos, y luego a la Marconi y Ketch categorías de Barcos de Época.

Grupo Navega

Ayer dia 15 después de la lluvia salio un sol espléndido y llego el tradicional viento «Garbí» que ha acompañado a los veleros clásicos durante todo el recorrido de esta segunda jornada. El Puerto Olímpico de Barcelona, dio la salida de la segunda jornada de la Regata Puig Vela Clàssica. Los veleros han navegado muy cercanos a la costa hasta la altura del Hotel Vela, de manera que, un día más, los ciudadanos de la capital catalana han podido disfrutar en primera línea de estas joyas náuticas.

Tras un inicio con un viento soplando flojo y del Sureste, el viento fue rápidamente rolando hacia el Sur, terminando en un 190º, mientras que la intensidad fue incrementándose de los 6 nudos iniciales hasta los 16-18 en la fase final del recorrido. Un recorrido costero de 16 millas de distancia delimitado por balizas que ofreció cinco tramos muy variados: un descuartelar inicial, un través, una ceñida, una empopada y una ceñida final, ofreciendo oportunidades a regatistas y barcos de mostrar todo su potencial.

Grupo Navega

Resultados y clasificaciones al término de la primeras regatas
División Época Marconi
.1. Peter (RCN Barcelona) Mauro Pelaschier (2+1) 3 puntos
.2. Rowdy (Royal Thames Y.C.) Jonathan Greenwood (1+2) 3 puntos
.3. The Blue Peter (Royal Corinthian Y.C) Mathew Barker (3+3) 6 puntos

División Época Cangreja
.1. Tigris (United Kingdom) Thomas David Clark (2+1) 3 puntos
.2. Malabar (RCM Barcelona/AEBEC) Víctor de Juan (4+2) 6 puntos
.3. Gipsy (RCM Santander) Ricardo Rubio (1+5) 6 puntos

División Clásicos
.1. Yanira (RCN Barcelona) Marta Mas (2+1) 3 puntos
.2. Argos Luciano Diez-Canedo (1+4) 5 puntos
.3. Guia (RCN Barcelona) Ramón Roses (3+3) 6 puntos

División Big Boat
.1. Mariquita (Y.C. Mónaco) Jim Thom (2+1) 3 puntos
.2. Tuiga (Y.C. Mónaco) Allain Giese (1+4) 5 puntos
.3. Moonbeam III (S.N. Saint Tropez) Erwan Noblet (4+2) 6 puntos
Todos los días de la regata: 13 al 16 de julio 2011

El Real Club Náutico de Barcelona se vistió esa tarde de fiesta para celebrar los 100 años del Mariquita, uno de los barcos clásicos que estos días navegan en las aguas de la capital catalana, con una bonita celebración en la que no han faltado la tarta y el cava