Saltar al contenido

Regata Oxford contra Cambridge 2016. Cambridge gana contra Oxford y los elementos

27 marzo 2016

Emocionante Regata Oxford contra Cambridge 2016 la que se ha vivido en el río Támesis a su paso por el sur de Londres. Los marcadores hasta el día de hoy estaban 79 a 81 a favor de la universidad de Cambridge  y hoy los azul claro han aumentado la diferencia con una victoria contra los chicos de Oxford y  de un viento que ha hecho sufrir durante más de una milla a todos los regatistas.

La Regata Oxford contra Cambridge 2016 ha tenido como protagonista al viento y pese a que lo peor se lo ha llevado la regata de las chichas, los chicos de ambas universidades inglesas también han sufrido con el azote de un viento de proa  que ha levantado una ola molesta que embarcaba agua a bordo de los botes.

Regata Oxford contra Cambridge 2016 1
La estratégia de Cambridge en esta Regata Oxford contra Cambridge 2016 ha sido definitiva ya que desde un principio sabían que tenían que apretar duro y desde la misma salida han salido como balas. Su intención,  llegar a la zona de la isla de Chiswick Eyot, momento en que afrontarían los vientos de proa, con la máxima ventaja posible ya que en ese tramo sería muy complicado recuperar sin poner a riesgo la flotabilidad de las embarcaciones.

Regata Oxford contra Cambridge 2016 4

Con una precisión milimétrica los remeros de la Universidad de Cambridge han ido sacando metro a metro al barco de la Universidad de Oxford hasta llegar al través de la isla de Chiswick Eyot donde han alcanzado la una eslora y media de ventaja, afrontando la recta final con mucha más seguridad y con el objetivo de aguantar, evitando embarcar el agua que casi hace naufragar a sus compañeras de universidad en la regata de mujeres.

Una vez llegados a Barnes Bridge, a menos de una milla de la llegada,  la regata ya estaba ganada, el agua volvía a encalmar y el viento ya no golpeaba de proa con lo que todo resultaba más cómodo para Cambridge. No así para Oxford donde se veía sufrir a los ocho remeros que intentaban dar caza a sus contrincantes sin tener éxito alguno.

Regata Oxford contra Cambridge 2016 5

Al final justa victoria de los de Cambridge que ponen una victoria más en su marcador en la edición número 162 de esta emblemática regata de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge.

Regata Oxford contra Cambridge 2016 3

Regata Oxford contra Cambridge 2016 7

No te pierdas la Women’s Boat Race, donde la embarcación de Cambridge llega semi hundida a la meta!