Saltar al contenido

Regata Histórica de Grandes Veleros en el Mediterráneo.

24 mayo 2010

sunglasses

Empezó en Volos (Grecia), el pasado 9 de mayo, la regata historica «Tall Ships Mares», organizada por la International Sail Training y finalizarà el 07 de junio en Lavrion (Grecia) despues de visitar los puertos de Varna (Bulgaria) y Estambul (Turquia). Cada uno de los puertos tiene su propio encanto y el carácter que garantizará una nueva experiencia para los buques y a las tripulaciones por igual. La ruta llevará a la flota a través de los Dardanelos, el Mar de Mármara y el Bósforo en el Mar Negro y hacia atrás en las Cícladas, visitando los puertos en Grecia y Bulgaria, así como la exótica ciudad de Estambul.

Este tipo de regatas tiene el objetivo a promover la amistad internacional entre los marineros jóvenes y al mismo tiempo, servir como escuela para aprender el arte de navegar a larga distancia con el único impulso del viento.
Esta regata nació gracias al abogado londinense Bernard Morgan, que quería promover una fraternidad en el mar formada por marineros en una época en la cual los barcos a vela empezaron a desaparecer. Su sueño se cumplió en 1956 cuando fue organizada la primera regata que partió de Gran Bretaña y se conoció como «The Cutty Sark Tall Ship Race» Desde 2004 la regata se le ha dado el nombre «Historical Seas».

racestart

En la segunda etapa de su ruta, los 22 veleros de 16 países distintos, se han convertido en la atracción principal para los turistas en la ciudad de Varna, el mayor puerto de Bulgaria a orillas del Mar Negro.

Varna es una ciudad de contrastes; antigua, medieval, renacentista y moderna mezcla culturas.  Durante sus estancia en Varna, se ha organizado una jornada de puertas abiertas y numerosas actividades culturales, con las que las autoridades locales quieren atraer a unos 200.000 visitantes.
En el dia de hoy, la flota abandonará la ciudad, rumbo a Estambul donde arribara el 27 de Mayo.