Saltar al contenido

Regata de las Rias Baixas

7 agosto 2009

Del 14 al 18 de agosto se celebrará la Regata Rías Baixas y alrededor de 120 barcos de España y Portugal, con unos 1.200 tripulantes.

Regata Rias Baixas. Grupo Navega.

La regata de cruceros por etapas, que cumple su 46 aniversario, consta de un total de cinco etapas que se desarrollarán entre los puertos de Vigo, O Grove, A Pobra, Ribeira y Sanxenxo.

En este sentido, una de las principales novedades de esta edición es que la prueba, después de 25 años, volverá a O Grove, donde finalizará la primera etapa y desde donde partirá la segunda.

«Esta regata cada año va a más y se ha convertido en un referente de la vela en España. El mejor ejemplo es que hubo varios puertos que se han queda fuera porque no todos pueden tener una llegada de la regata», aseguró el presidente del Club náutico de Vigo, Franco Cobas.

Entre los barcos participantes, los máximos favoritos para alzarse con la victoria son el «Castrosúa», vencedor de la pasada edición y que patronea Guillermo Alonso; el «Pairo VIII» de José Luís Freire, vencedor en el 2007; el «Ourense» de Luis Pérez Canal, o el «Phoenix» de Ricardo Peña del Zumaia Bela guipuzcoano, que llega a Vigo después de la regata Costa Vasca.
F. Grupo Navega: soituactualidad.