Saltar al contenido

Red Bull Youth America’s Cup. Seleccionados los cinco equipos para competir en Septiembre

25 febrero 2013

Cinco de los mejores equipo jóvenes de vela en el mundo se han clasificado para la Red Bull Youth América´s Cup, a raíz de una serie de agotadoras Selecciónes que han durado dos semanas en San Francisco. Los 12 equipos, procedentes de 11 países, fueron llevados al límite, ya que lucharon por el derecho a competir en las regatas de septiembre.

Los equipos nacionales de Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza, pasaron la prueba y avanzaron a la Copa Red Bull donde se reunirán los cinco equipos apoyados por los actuales equipos de la Copa América.

Doble medallista de oro olímpico Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, los Directores de Deportes de la Copa Red Bull Juventud de América, hicieron las selecciones después a los equipos dentro y fuera del agua durante las dos semanas, teniendo que tomar decisiones difíciles.

«Esto ha sido muy difícil», dijo Hagara. «El nivel de cada equipo es mucho mayor de lo que podíamos haber esperado, lo cual es bueno. Sin embargo, sólo cinco de ellos son capaces de competir con nosotros en septiembre así que la decisión de hoy no era fácil d tomar. »

Los equipos han demostrado su valía en las difíciles condiciones de invierno en San Francisco Bay, una de las sedes de regatas más desafiantes del mundo. Vientos del invierno frío y fuerte teniendo que domesticar a los catamaranes AC45, con sus velas-alas enormes y difíciles. Pero los jóvenes regatistas, con edades entre 19-24, estaban a la altura.

Lucien Cujean (SUI), patrón, TILT del equipo: «Me siento bien, muy bien. Es una gran noticia. A pesar de que ganamos parte de la serie de carreras de selección, ese no es el único criterio. Así que estábamos nerviosos por la selección «.

Bernardo Freitas (POR), patrón, ROFF / Cascais Vela del equipo: «Estamos muy contentos por el anuncio. Excitado para septiembre. En las regatas hemos demostrado que somos un buen equipo y tenemos buenas habilidades en el agua. »

Will Tiller (NZL), patrón, Full Metal Jacket Racing: «Estamos muy emocionados, y muy contentos de haber conseguido ser seleccionados. La oportunidad de competir con el RBYAC es fantástico, pero ahora comienza el trabajo duro.

Philipp Buhl (GER), patrón, STG / NRV Equipo juvenil: «Ha sido una semana genial.. Hemos mejorado mucho nuestras maniobras y el trabajo en equipo. Todo el mundo aprendió a hacer su trabajo y lo hizo bien. »

Jason Waterhouse (AUS), skipper, Objetivo Australia: «Ha sido una semana alucinante. Hemos aprendido mucho. Es nuestra primera vez compitiendo juntos como un equipo, pero cuajó bien … Nuestra preparación fue buena «.

Jimmy Spithill, patrón, ORACLE EQUIPO EE.UU., y una fuerza impulsora detrás de la Copa Red Bull Juventud de América: «Mi camino a la Copa América fue de buena suerte. Pero la Red Bull Youth America’s Cup da a estos chicos una gran oportunidad, y el juego está abierto a la participación mucho más amplia. El nivel de organización de estos equipos es impresionante «.

Selection Series Teams advancing to Red Bull Youth America’s Cup

Australia – Objective Australia

Germany – STG/NRV Youth Team

New Zealand – Full Metal Jacket Racing

Portugal – ROFF/Cascais Sailing Team

Switzerland – Team TILT

 

Youth crews supported by America’s Cup World Series Teams

France – Energy Team/Name TBC

New Zealand – Emirates Team New Zealand/Name TBC

Sweden – Artemis Racing/Swedish Youth Challenge

USA – ORACLE TEAM USA/American Youth Sailing Force (SFO)

USA – ORACLE TEAM USA/USA45 Racing (USA)