Saltar al contenido

Red Bull Youth America’s Cup. Los jóvenes regatistas seleccionados tienen la oportunidad de hacer historia

14 febrero 2013

Un galardonado line-up de los regatistas del ORACLE Team USA y el Artemis Racing saludaron a los jóvenes que compiten en la serie de primera selección de la Red Bull Youth America’s Cup, hoy en una función especial de los medios de comunicación.

Las estrellas – Russell Coutts, Jimmy Spithill, Ben Ainslie, Iain Percy y Nathan Outteridge, que juntos tienen un curriculum más allá de la excelencia: cinco victorias en la Copa América, 10 medallas olímpicas y un sinnúmero de otros títulos.

Coutts podría ser el más experimentado del grupo con cuatro victorias en la Copa América en su haber, pero fue Spithill que puso la Copa Red Bull Juventud de América en perspectiva.

 

«Mi camino en la Copa América fue el de la buena suerte», dijo el capitán ORACLE EQUIPO EE.UU. Jimmy Spithill, quien a los 30 años en 2010 se convirtió en el patrón más joven en ganar la Copa América. «Cuando yo era un joven regatista no había un camino claro a la FIFA. Pero la Copa Red Bull Juventud de América esta dando a estos chicos una gran oportunidad, y el juego está abierto a la participación mucho más amplia «, dijo Spithill de 33 años «Su nivel de organización es impresionante».

Ainslie el medallista olímpico cuatro veces oro, ha añadido, «Los Juegos Olímpicos era el camino para llegar a la navegación profesional y la Copa del América. Pero ahora la Copa es cada vez más accesible para los regatistas jóvenes, y eso es genial para el deporte «.

STG / NRV es uno de los seis equipos participantes en la serie de primera selección. Otros seis equipos están programados para la segunda serie la próxima semana, Feb. 18-24, después de los cuales al menos cuatro equipos serán seleccionados para la Copa Red Bull Juventud de América programado septiembre 1-4.

Los seis equipos de la serie de la primera selección representan a: Dinamarca, Alemania, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Algunos de los equipos han puesto su propio dinero para entrar en la serie selección, mientras que otros han recaudado dinero para ayudar a compensar los costos.

Todos ellos han mostrado más habilidad y aplomo de lo esperado, lo que podría considerarse sorprendente dado que la mayoría de los regatistas han navegado en vela ligera y no en los poderosos AC45 que se utilizan en los eventos de la serie mundial de la Copa América.

«Ayer a causa del fuerte viento, alrededor de 17 nudos, era más difícil de lo que esperábamos», dijo Philip Buhl de STG / NRV, campeón Laser. «Cada vez que completabamos una maniobra, teníamos que preparar rápido para la siguiente, no había tiempo para recuperar el aliento.»

Los equipos que están programados para la serie de la segunda selección representará a la Argentina, Gran Bretaña, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza. Tendrán que venir preparados porque hay pocos lugares disponibles escasos en la final. Pero incluso si no avanzan a la final, han tenido una oportunidad especial.

 

Equipos de los jóvenes que son apoyados por equipos de la Serie Mundial

China – China Team/Name TBC

France – Energy Team/French Youth Team

New Zealand – Emirates Team New Zealand/Name TBC

Sweden – Artemis Racing/Swedish Youth Challenge

USA –Oracle Team /American Youth Sailing Force (SFO)

USA –Oracle Team USA/USA45 (USA)