Saltar al contenido

Red Bull Rockets reunirá en Gran Canaria a los mejores windsurfistas junto a la tecnología 3D más avanzada a partir del próximo día 24 de junio 2011

11 junio 2011

rb_rockets_poster

La incorporación de los avances tecnológicos a la práctica de algunos deportes está facilitando su seguimiento por parte de los aficionados, a la vez que muestra de forma precisa aspectos impresionantes e increíbles de algunas prácticas, que de otra forma pasarían desapercibidos. En este caso se trata del ya de por sí extraordinario deporte del windsurf y la cita será entre el 24 y el 30 de junio en Las Salinas de Pozo Izquierdo, Gran Canaria. Red Bull Rockets reunirá en este emblemático lugar a los dieciséis mejores riders nacionales e internacionales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uuif6KYRYEk&feature=player_embedded#at=54[/youtube]
La novedad viene de la mano de la tecnología 3D y de la retransmisión en streaming. Como puedes ver en el vídeo que acompaña este artículo, los windsurfistas llevarán un aparato en su brazo durante la competición que permitirá registrar la altura, la trayectoria, y otras variables de cada participante, transferir estos datos a unos equipos y reproducirlos en tiempo real.

Este sistema, diseñado por Epicsessions.tv, entre otras muchas ventajas, evitará controversias y facilitará a los jueces determinar fácilmente quien es el rider que realiza el mejor truco, el que alcanza mayor altura en un salto, el que realiza el mejor wipeout… Además permitirá que muchos fans podamos seguir el campeonato y saber en cada momento qué altura ha conseguido nuestro rider favorito.

Philip Köster y el actual campeón del mundo del circuito PWA, Víctor Fernández, ya han confirmado su participación en la primera edición de Red Bull Rockets. El resto de los riders que competirán en las míticas playas de Pozo Izquierdo, se dará a conocer en los próximos días.

El día exacto de la competición se decidirá en base a las condiciones meteorológicas y se dará a conocer con 48 horas de antelación. Estaremos al tanto para contártelo.