Saltar al contenido

Red Bull Extreme Sailing, Niza. Comenzó el Acto 7 con el dominio del equipo de Roman Hagara

29 septiembre 2011

Niza, como muestra de su dedicación a los eventos deportivos de renombre internacional. esta siendo la sede por primera vez en 2011 de la Extreme Sailing Series, que reúne a los mejores once equipos de profesionales a bordo de magnificos catamaranes.

Después de Trapani en Italia y antes de Singapur, el evento esta teniendo lugar en la Baie des Anges hasta el dos de Octubre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aqr95qJ_6Ec[/youtube]

Ayer una ligera brisa y mucho sol saludo al primer dia del Acto 7de las Extreme Sailing Series. El equipo austriaco de Roman Hagara, Red Bull Extreme Sailing, dominó la jornada, consiguiendo ganar tres de las cuatro mangas y la sorpresa del día vino de la mano del tripulante originario de Niza, Jean-Pierre Dick, patrón y caña de Team Extreme Nice Côte d’Azur, con los colores de su ciudad de origen. “Mi primer día a bordo de un Extreme 40 ha sido genial y hemos obtenido un buen resultado. Nos lo hemos pasado bien y no esperábamos terminar terceros en la jornada. Además es genial poder navegar en mi ciudad rodeado de estos patrones de alto nivel”, dijo el el vencedor de la segunda edición de la Barcelona World Race.En su equipo navega además como su táctico, Jérémie Beyou, ganador de la Solitaire du Figaro de este año.

Las cuatro pruebas disputadas hoy fueron en formato de aguas abiertas en la bahía de los Ángeles, pero lo suficientemente cerca de los espectadores y bañistas que se agolparon en el paseo para poder seguir toda la acción.

El otro equipo francés del circuito, Groupe Edmond de Rothschild, con Pierre Pennec como patrón, navegó de forma consistente y consiguió terminar en segunda posición en el día, empatado a puntos con Team Extreme Cote d´Azur, al contrario que Emirates Team New Zealand, que comienza el Acto 7 en el último puesto de la clasificación general