Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving World Series.Gary Hunt es el campeón de 2012 después de una emocionante batalla de saltos

28 septiembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1uyOg1mwtg[/youtube]

Gary Hunt es el Red Bull Cliff Diving World Series campeón de 2012 después de una emocionante batalla contra su rival Orlando Duque por menos de dos puntos.

El inglés de 28 años de edad, se lanzo a efectuar su marca triple y se aseguro un total de 506,85 puntos durante «la mejor competicion que he hecho» de las paradas séptima y última de la temporada, en el abrasador calor de 40 grados del Sultanato de Oman en Wadi Shab.

Gary Hunt (Reino Unido) – Campeón 
»Este año ha sido el más difícil sin duda. Este año sentí que todo el mundo estaba en la cima y he tenido que hacer el salto realmente bien para ganar. La espera para el resultado final fue una de las más angustiosas que he pasado.

 

Orlando Duque (COL) – 2 º general 
»Me sentía bien hoy, pero a Gary con su alto grado de dificultad, me fue difícil el superarlo. Sé que si el salto de Gary es bueno, entonces tengo que hacer inmersiones extraordinarias para poder desbancarlo; me quede bastante cerca, pero eso no fue suficiente – tal vez era sólo la mitad de un punto de un juez- he luchado por el título en mi última inmersión y estoy orgulloso de lo que he realizado. Quiero elevar mi nivel de dificultad por encima, el año que viene, pero ya sabes que todo el mundo estará pensando lo mismo «.

Steven LoBue (EE.UU.) – 3 º general 
»Esta parada final fue un muy buen ejemplo de cómo el deporte está progresando. Vimos dos anotaciones en el 500 y seis de los ocho chicos en la final tuvieron más de 400, que es algo increíble. De mi tercera inmersión no estoy nada contento; pero ahora lo que quiero hacer es aprender algunas inmersiones más difíciles en la temporada baja y reactivar un puntaje hacia arriba.