Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving Series. Hoy empieza la Competicion en Oman

27 septiembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ajgr1JdISgg[/youtube]

Para su gran final, la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving aterriza en las arenas árabes por vez primera. El Sultanato de Omán acoge el enfrentamiento de la temporada en el Wadi Shab, para ofrecer un espectacular telón de fondo para la coronación del campeón del 2012 Red Bull Cliff Diving World Series. Palmeras bordean las estrechos y antiguos caminos de piedra, con una serie de arroyos, piscinas de color turquesa y cascadas. Wadi Shab esta en Niyabat Tiwi, un pueblo entre la capital, Mascate, y la ciudad de Sur. Accesible desde la carretera Qurayyat-Sur, Wadi Shab contiene siete espectaculares piscinas de agua de color verde esmeralda.

Los mejores clavadistas del mundo caerán desde 27 metros y penetraran en el agua, tres segundos después de saltar, a una velocidad de unos 85 km/h. Tres años después de su puesta en marcha, el Campeonato Mundial Red Bull Cliff.

El nueve veces campeón del mundo y actual líder de la Serie Mundial 2012 Orlando Duque consiguió la puntuación más alta de la primera ronda para ganar un pasaporte automático a la última pelea de hoy, jueves en Wadi Shab Omán.

El colombiano, que entra en la competición final de la temporada con el objetivo de conseguir su título de saltos de acantilado por primera vez en tres años, realiza un salto mortal inverso de vuelo de 40 grados para conseguir una puntuación casi perfecta de los jueces.

Con 13 clavadistas a competir en la séptima  y final parada de la temporada, los rivales mas cercanos por el titulo de la Serie Mundial 2012 seran, Gary Hunt, y LoBue Steven , que están empatados en el segundo lugar.