Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving, la final de las series en Yucatán, Mexico

17 octubre 2014

Red Bull Cliff Diving,

Los mejores clavadistas viajarán a la mexicana península del Yucatán para el final de la Red Bull Cliff Diving, tanto de la competición masculina como femenina.

Serán hoy viernes 17 y sábado 18 de octubre los días en los que estos temerarios atletas se brinden para dar punto final a la serie Red Bull Cliff Diving, que ya aterrizó en Cuba, Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Portugal y España.

Las Series Mundiales del Red Bull Cliff Diving vuelven al hoyo cubierto de raices cercano al yacimiento arqueológico de Chichen Itza en México que ya acogió la competición tanto en 2010 como en 2011. 

Red Bull Cliff Diving,

Ik Kil Cenote es una formación natural que ha adquirido ya una dimensión casi mitológica. Se le atribuían poderes sagrados y, con 60 metros de ancho y 39 de profundidad, es sin duda impresionante, además de que su altura de 27 metros encaja perfectamente en la competición de clavadismo.

La penúltima prueba vasca de las Red Bull Cliff Diving Series ha sido gloriosa para Gary Hunt, ya que tras quedar segundo por detrás del campeón del año pasado, Artem Silchenko, se ha coronado campeón de 2014.

Red Bull Cliff Diving,

La estadounidense Rachelle Simpson es la favorita a levantar la corona de la Red Bull Cliff Diving, tras comandar el ranking con 400 puntos y la que podría darle batalla por el título es la alemana Anna Bader, que se encuentra con 320 puntos en la clasificación.

Participantes masculinos de la Red Bull Cliff Diving, Mexico

Gary Hunt (UK)


Artem Silchenko (RUS)


Steven LoBue (USA)


Orlando Duque (COL)


Blake Aldridge (UK)


Jonathan Paredes (MEX)


David Colturi (USA)


Michal Navratil (CZE)


Kris Kolanus (POL)


Andy Jones (USA)


Jucelino Junior (BRA) – Wildcard


Edivaldo Keda Moura (BRA) – Wildcard


Jose Wilker (BRA) – Wildcard


Christian Arayon (COL) – Wildcard


Participantes femeninos de la Red Bull Cliff Diving, Mexico

Rachelle Simpson (USA)

Anna Bader (GER)


Ginger Huber (USA)


Cesilie Carlton (USA)


Jaqueline Valente (BRA)


Tara Hyer-Tira (USA) – Wildcard


Adriana Jimenez (MEX) – Wildcard


Lysanne Richard (CAN) – Wildcard