Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving. La alta elite internacional de saltos de altura, vuelve a la ciudad de Boston en EE.UU

21 agosto 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NrHhj8r7V0U[/youtube]

Después de cuatro paradas en Europa, Bull Cliff Diving World Series Red salta sobre el Atlántico y en la segunda mitad de la temporada y aterriza en una de las ciudades más antiguas de América – Boston, Massachusetts, el proximo 25 de agosto. Por tercera vez, después de paradas anteriores en 2011 y 2012, la alta elite internacional de saltos, subira a la cima de los 27 metros de altura del Instituto de Arte Contemporáneo y tratara de impulsar sus actuación hacia la perfección en la última “exhibición”.

Grupo Navega

David Colturi de EE.UU. consiguió su primer podio delante de su público del año pasado y vuelve a la Costa Este como el ganador de la última competición de la Serie Mundial en Malcesine, Italia .

Tras el descanso la competición más larga de la temporada, se dio a los 10 atletas de la Serie Mundial el tiempo para descansar y recuperarse antes de la exigente segunda mitad de la Serie Mundial, los saltadores están listos para la quinta parada de 2013. No hay mejor lugar que la ciudad enloquecida por el deporte que hizo honor a su apodo en 2012, cuando más de 40.000 espectadores fueron a ver a los mejores atletas del mundo lo que constituyo un impresionante espectáculo que cuenta con una caída de 27 metros y los atletas aceleran a velocidades de hasta 90 km antes de golpear la superficie del agua.

Grupo Navega

El líder del torneo actual Gary Hunt, de Inglaterra, Artem Silchenko de Rusia, ya tiene dos victorias a su nombre en 2013, y el último ganador, de 24 años de edad, David Colturi, está listo para el siguiente desafío, junto con el primer FINA High Diving World Champion,  Orlando Duque (COL) , que se encuentra en el tercer lugar.

Con los cuatro comodines invitados en Boston, los tres estadounidenses – Andy Jones, Kent De Mond y Kyle Mitrione habrá cincos estadounidenses en la lista de salida, además de los atletas Colturi y Steven LoBue – con el polaco Kris Kolanus que también compiten.