Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving Copenhagen. El ruso Artem Silchenko vuelve a batir al campeón del mundo con un salto magistral

22 junio 2013

Orlando Duque - Action

Copenhagen se ha vestido de Toro Rojo acogiendo la segunda parada del circuito mundial de la Red Bull Cliff Diving 2013, donde los 14 mejores clavadistas del año se han reunido para realizar una «masterclass» saltando desde el tejado del «Opera House» de la capital danesa, situada a nada menos que 28 metros de altura sobre el agua.

Más de 25.000 espectadores han alucinado con los saltos acrobáticos del Red Bull Cliff Diving Team.

Sasha Kutsenko - Action

Si la primera etapa de este circuito mundial de saltos, celebrada en la ciudad francesa de La Rochelle hace un mes, el ruso Silchenko ganaba con autoridad, en Dinamarca no ha querido ser menos y ha vuelto a batir al inglés Gary Hunt, actual campeón del mundo.

Los dos siguientes puestos los han ocupado dos latinos. El consagrado colombiano Orlando Duque, ha ocupado el tercer puesto y la revelación del circuito ha sido el mexicano Jonathan Paredes, recién clasificado para estas series finales y competidor más joven de esta temporada. Un cuarto puesto que sabe a victoria pese a que aún no ha tocado techo y se esperan grandes competiciones para este mexicano.

La próxima serie se celebrará la próxima semana en las Islas Azores volviendo a saltar desde acantilados naturales, orígenes de esta competición.