Saltar al contenido

Red Bull, Nueva Zelanda y los catamaranes “Flying Phantom”. Escuela de campeones

16 marzo 2016

Que Red Bull se ha convertido en el promotor más potente de los deportes de aventura no hay nadie que lo pueda poner en duda. Después de una época donde se quisieron afianzar dentro del segmento de los deportes extremos y locos, ahora a generado un “Spin Off” increible para dar continuidad a esa saga de deportista que tanto y tan buen marketing le han hecho en la última década.

Nueva Zelanda y las promesas de la vela de este país han sido los afortunados en gozar de una jornadas de entrenamiento con los mejores coach, navegando en la nueva tendencia de la vela, los catamaranes voladores “Flying Phantom” gracias a Red Bull.

Flying Phantom Red Bull 4

La clase Phantom International es una clase en pleno auge que se tripulan con dos personas y a la que alcanzan una velocidad de 7 nudos se levantan del  agua y levitan sobre los foils que cortan el agua como si se tratara de mantequilla caliente.

El Flying Phantom es un diseño que se estuvo trabajando durante tres años y que vió la luz en el 2012 siendo el primer catamarán con foils que se fabricaba en serie en el mundo. Con sus orzas en forma de L y sus timones terminados en T, han conformado un barco de gran rendimiento que vuelta por encima del agua y que puede llegar a velocidades de más de 30 nudos con 15-20 nudos de viento real.

A partir del 2014 este barco tuvo su despegue apoyado por la America´s Cup y el resto de circuitos que han apostado por los catamaranes con foils. Ahora ya hay circuitos estables en Oceanía, Europa y Estados Unidos.

Flying Phantom Red Bull 1

Los encargados de estas “Master Class” patrocinadas por Red Bull  fueron Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher. Roman Hagrara y Steinacher son unos de los más reconocidos regatistas en catamaranes. Hagara y Steinacher lograron ganar dos medallas de oro olímpico en la clase Tornado consecutivamente (Sydney 2000 y Atenas 2004).  Ahora forman parte y dirigen la Red Bull Foiling Generation, siendo los mentores de las nuevas promesas de la vela mundial en esta modalidad.

Sólo hay que ver las imágenes y las caras de estos jóvenes regatistas para confirmar que el programa de la Red Bull está siendo un éxito y que esta escuelas de campeones dará sus frutos en breve.