Saltar al contenido

Record nacional de apnea en la «One Breath Jamboree» de Bali

4 noviembre 2013

One Breath Jamboree

El One Breath Jamboree es un encuentro de apneístas de todos los niveles, que llegan desde Indonesia, Australia, Asia y Europa; todas las disciplinas, todos los niveles y  todos los organismos, están representadas en Tulamben / Bali.

El One Breath Jamboree de Bali es la primera competición Internacional de Apnea en Indonesia. El evento ha tenido lugar en Tulamben desde el 26 de octubre hasta el pasado dia 2 de noviembre, la competición crea un espacio donde se conocen otros campeones buceadores para compartir el conocimiento y la inspiración tanto en el agua como en tierra que culmina en el primer concurso Freedive en Indonesia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ufINgi5AV74&feature=player_embedded[/youtube]

Entre los participantes confirmados en   One Breath Jamboree se encuentran Miguel Lozano, en la modalidad de «peso constante sin aletas», consistente en descender y ascender sin tocar el cabo y sin aletas. Richard Wonka, jefe de AIDA para Asia, Ryuzo Shinomiya, campeón japonés, y el ex campeóna del mundo Sara Campbell del Reino Unido.

Miguel Lozano, ha descendido hasta la profundidad de -71 metros en un tiempo total de 2 minutos y 54 segundos. Nacido en Montgat, Cataluña, Miguel Lozano pertenece a la élite del deporte, siendo el tercer apneísta más profundo de la historia en la modalidad de «inmersión libre», consistente en descender y ascender sin aletas tirando del cabo guía, con -117m. y tiene como objetivo batir un récord del mundo a lo largo de 2014,

One Breath Jamboree

Bali, un lugar turístico muy popular y destino de buceo reconocida, hasta hace poco tiempo se mantuvo en general sin descubrir entre los buceadores. Esto está cambiando ahora con la apertura de nuevas escuelas apnea y la popularización del deporte en general. «Queremos que Bali se convierta en una famosa zona de ocio de apnea. Bali lo tiene todo: los arrecifes vírgenes, las condiciones del agua increíbles, profundidad hasta 200 metros y es fácilmente accesible desde Asia, Europa y Australia «cuenta con Lukas Grabowski de Apnea Bali.

Se dio una enorme ovación a los nuevos titulares de récord nacionales:

Miguel Lozano, Spain, 71m Constant Weight No Fins (CNF)

Cheung Lap Hing, Hong Kong, 48m Constant Weight (CWT)

Zhengping Lu, Singapore, 38m Free Immersion (FIM)

Kim Seng Teoh, Malaysia, 36m Constant Weight No Fins (CNF)

Meidy Heryoga, Indonesia, 35m Constant Weight (CWT)

Yau Chong Oliver Ng, Hong Kong, 35m Free Immersion (FIM)

Nora Lestari, Indonesia, 30m Free Immersion (FIM)