Saltar al contenido

Record Artico non-stop. Comienza el desafío de Guo Chuan

8 septiembre 2015

Record Artico

Un hombre está decidido a hacer historia como el primer chino que dará la vuelta al mundo a través de la traicionera ruta ártica. Este desafío consiste en batir el Record Artico sin escalas, y el hombre es Guo Chuan, un capitán que una vez ganó el reconocimiento por ser el primer hombre en completar un viaje mundial en un barco de clase 40 en 138 días.

Este increíble intento de récord de vela que lleva dos año gestándose, está oficialmente en marcha. Su capitán es el chino Guo Chuan, quien lleva en su tripulación internacional a cuatro marineros con gran experiencia. Una tripulación que intentará batir el primer récord mundial sin escalas a lo largo del pasaje noreste del Océano Ártico.

El súper trimarán «Qingdao China”, cruzó la línea de salida a última hora del jueves por la tarde en Murmansk, Rusia, tras una ceremonia de despedida celebrada frente al pantalán que compartían con el famoso rompehielos Lenin.  En estos momentos, la embarcación sigue su rumbo y ya ha viajado más de 1000 millas náuticas en sus primeros días en el mar.

Record Artico

El desafío para batir el Record Artico comenzó oficialmente cuarenta y un minutos después de las cuatro de la tarde, hora local (13:41 GMT) del jueves. La tripulación planea navegar todo el pasaje noreste sin escalas desde Murmansk hasta el estrecho de Bering entre Alaska (EE.UU.) y Rusia, la ruta más rápida desde Europa hasta el Pacífico, esperando establecer el primer récord mundial de vela sin escalas durante esta travesía. El viaje es de aproximadamente 3.300 millas náuticas y se espera que finalice dentro de dos semanas.

El equipo internacional está compuesto por Jochen Krauth y Quentin Monegier de Francia, Sergei Nizovtsev de Rusia, y Boris Herrman y Tim Frank de Alemania, acompañando a Guo a bordo del trimarán de 29,7 metros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=95ryS9lmfhg[/youtube]

Como dijo Guo Chuan “»Tenemos diferentes colores de piel y un aspecto diferente, pero en nuestros corazones tenemos muchas cosas en común. Amamos navegar a vela y nuestra profesión. Espero que podamos hacer algo más significativo ya que además de la promoción del deporte de la vela, podemos hacer algo aún mayor mediante la promoción de la paz mediante el deporte «.