Saltar al contenido

RC44 World Series Suecia. Primer día de regatas de flota liderado por Team Ceeref

18 agosto 2011

Un día de los que no hacen afición el que se ha vivido hoy en Marstrand. Aplazamientos, poco viento, roles locos, etc.

Con todo esto se ha logrado salvar el primer día de competición de las regatas de flota y los mejores parados han sido el Team Ceeref, el francés Aleph y los suecos del Artemis Racing.

Tras la competición de match race que se celebró el miércoles, este jueves dio inicio en aguas de Marstrand la competición de flota de la RC44’ Sweden Cup donde el campeón de match race, el Islas Canarias Puerto Calero ocupa una posición en la zona media de la tabla en una jornada muy complicada debido al flojo viento.

La jornada tuvo un primer aplazamiento en tierra de más de dos horas debido a la falta de viento, sobre la una de la tarde el Comité de Regatas optó por mandar la flota al agua, aunque las condiciones de viento eran muy flojas, entre 4 y 6 nudos.

A media tarde finalmente se pudo dar una salida con unas condiciones extremas debido a la debilidad del viento y que hicieron que la regata en algunos momentos fuera una auténtica lotería.

El Islas Canarias Puerto Calero, ganador de la competición de match race, y al que volvió Daniel Calero a la caña tuvo sus opciones, pero finalmente cruzaba la línea de meta en octava posición. José María Ponce comentaba al respecto que “el día ha sido muy complicado, pero nos quedamos en que acabar en la zona media de la tabla es un buen resultado, ya que las condiciones eran muy complejas y el octavo puesto es un buen resultado. Quedan todavía tres jornadas por delante, estamos compitiendo dieciséis barcos y lo importante es no pinchar en ninguna manga”.

Ganaba el esloveno Team Ceeref, seguido del francés Aleph Sailing y del sueco Artemis Racing.

Para mañana viernes están previstas tres pruebas barlovento-sotavento junto a la costa de Martrand.

Fuente: Comunicación Islas Canarias Puerto Calero Team