Saltar al contenido

RC44 World Championship. La temporada de esta clase tiene su broche de oro esta semana en Rovinj, en la península de Istria, Croacia

3 octubre 2012

La temporada RC44 tiene su broche de oro esta semana en Rovinj, en la península de Istria, Croacia. Es el evento de confrontación de cinco match racing y fleet racing del 2012, también se destaca como Class World Championship.

La regata se ha puesto en marcha para los 15 equipos, hoy, con los match race. Con base al total de eventos a lo largo de esta temporada, el equipo de Valentin Zavadnikov y Leonid Lebedev, el Synergy Sailing Rusia mantiene una ventaja de tres puntos sobre Hughes Tepic del Alleph Sailing Team de Francia. Synergy tiene como timón al estadounidense Ed Baird, tres veces campeón del Match Racing World Champion y el piloto ganador en la Copa América 32 ª. se enfrenta al francés Mathieu Richard, dos veces finalista en el Campeonato Mundial Match Racing.

El campeonato de Match Race está en marcha en la temporada de RC44, con lo que tendrá lugar el primer día de cada regata. La lista de emparejamiento, indica que si está en forma y gana todas sus mangas, el Synergy Sailing Team ruso podría ser inalcanzable por el título. Si no está en forma, puede ser que cualquiera de los tres equipos es capaz de capturarlo: Detrás del Aleph por un punto esta el Aqua de Chris Bake y el equipo de Gennadi Timchenko, con Katusha esta otro punto por debajo, los dos barcos tienen Kiwis, Cameron Appleton y Brad Butterworth como sus respectivos timoneles de Match Race.

Del jueves a domingo los propietarios de la flota. reanudan la fleet racing series del Campeonato del Mundo de RC44 Adris. En la actualidad en la serie 2012, es líder del equipo Chris Bake, Aqua, ganador del Puerto Calero RC44 y la Copa de Suecia, pero todavía es posible para Torbjorn Tornqvist del Artemis Racing conseguir su captura, actualmente esta, tres puntos por detrás.

Entre los 15 equipos compitiendo por el título del Campeonato del Mundo, el último recluta del circuito, el Aegir Racing, patroneado por el británico Brian Benjamin. Su barco es el ex ORACLE Racing, que compitió por última vez en 2011. «Es muy emocionante, muy bien llevado – es difícil pensar en nada negativo que decir», dice Benjamin de la clase RC44. Con Guy Barron como patron del barco, la tripulación del Aegir Racing es en su mayoría españoles, entre ellos ‘Chuni’ de la Volvo Ocean Race,regatistas como Roberto Bermúdez de Castro y Jaime Arbones.