Saltar al contenido

RC44 Sweden Cup. El Artemis Racing, sello su autoridad en el evento con otra actuación brillante

21 julio 2012

En un día que fue dedicado a una leyenda de la RC44 Sweden Cup, el Artemis Racing, sello su autoridad en el evento con otra actuación brillante y una contundente victoria frente a su público en la última manga del día.

Pelle Petterson es una figura legendaria en Suecia, que tiene dos medallas olímpicas, que ha patroneado dos Swedish America’s Cup, un diseñador de barcos de la serie Maxi, algunos de los más populares en Suecia, en la celebración de su 80 aniversario, la flota de RC44 hizo el trofeo “Homenaje a una leyenda” en su honor.

Después de tres regatas disputadas era el sueco Artemis Racing, el equipo con la puntuación más baja del día, que acertadamente se llevó el trofeo. Su propietario Torbjorn Tornqvist tuvo el honor de recibir el trofeo, una réplica en miniatura de la Petterson Pelle diseñada Volvo P1800 «Fue un día fantástico y un gran resultado para nosotros. Estaba pensando en ganar el trofeo Pelle Petterson cuando estaba navegando hoy, y es fantástico haber ganado.

Como el tiempo cambia a diario en Marstrand, el cielo era azul y la brisa en el suroeste que soplaba en torno a 11 nudos en la mayor parte del día. A medida que la competición se puso en marcha fue los de Katusha de Rusia, que no tardaron en destacarse. Doblaron la primera baliza de barlovento por delante del Team Aqua y el Aleph y de ahí en adelante las tres primeras posiciones no cambiaron durante toda la manga.

La segunda se la llevo el equipo francés Aleph Sailing Team, que también se la llevó de principio a fin. El Team Aqua cayó del segundo al cuarto lugar, Artemis estaba haciendo otra gran recuperación, escalando del octavo al tercero. RUS 7 estaban teniendo otro buen día, acabando en segundo lugar.

La última manga del día fue planeado para ser un espectáculo para los visitantes de la isla de Marstrand, terminando con un curso dentro y fuera de Puerto de Marstrand, y no podría haber funcionado mejor como el Race Officer, Peter ‘Luigi’ Reggio explicó. «El llevar a todo el mundo al campo de regatas fue realmente genial, lo creas o no entraron en la trasluchada a estribor y luego la segunda vez que entró en la línea de meta estaban todos en el puerto ya que el viento se había desplazado 50 grados, así que dieron un ritmo maravilloso y un gran cambio de posiciones «.

El equipo local esta en la parte superior de la tabla de posiciones, 10 puntos por delante de su principal rival, el Equipo Aqua (GBR), que son sólo un punto por delante del Katusha (RUS) en tercer lugar. Con cada manga, todo podría cambiar en los próximos dos días de regata.