Saltar al contenido

RC44 – Oracle RC44 Cup Miami 2010. El «Puerto Calero» ya tiene nuevo mastil

9 diciembre 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WwCtlrRP7h8[/youtube]

El pasado martes, la clase RC 44 hizo su debut en las aguas americanas, en condiciones que hacen de Miami un lugar de regatas de renombre: una brisa del noroeste con rachas de más de 20 nudos, permitieron que los barcos navegaran a velocidades de 17-20 nudos.

El ORACLE RC 44 Cup Miami comenzó con la flota dividida en dos grupos de siete para las regatas preliminares «macht racing». Aunque el invierno no ha llegado todavia, el paso de un frente frio trajo vientos del NW que ayudo a la flota a completar los ocho «flights» del total.
Por otro lado, el RC44′ Islas Canarias Puerto Calero cuenta ya con un nuevo mástil para seguir compitiendo en la Oracle RC44′ Cup. Como sabeis el barco canario partió el palo en el estreno de la competición mientras disputaba el primer match ante el Katusha ruso. A partir de ahí, la embarcación española y la tripulación se trasladaron al varadero para desmontar lo que quedaba de palo, la jarcia y montar uno de los mástiles de repuesto, cambiando al mismo tiempo la quilla y el bulbo, porque en la jornada de entrenamiento del lunes tocaran fondo y sufrieran daños.
Ayer, miércoles estaba previsto que se diera por concluido el «Round Robin», faltaba un flight de los nueve, y a partir de ahí iniciarse las eliminatorias de semifinales y final, además de los enfrentamientos para determinar el resto de puestos, el Islas Canarias Puerto Calero debía enfrentarse al AEZ Team Austria por el decimotercer y el decimocuarto puesto.
Las condiciones de viento en esta jornada fueron debiles por lo probablemente se deberá de utilizar la jornada de hoy jueves para finalizar la competición de match race y la regata de entrenamiento de flota.