Saltar al contenido

RC44 Oman Cup. Katiuska amplio su liderato en la cima de la clasificación

1 febrero 2013

Los meteorólogos no siempre aciertan y por suerte hoy fue uno de esos días. Con las regatas ya retrasadas, a la espera de un pronóstico incierto, los equipos fueron recibidos con 13-15 nudos cuando zarparon de The Wave, Muscat en la zona de salida para el segundo día de regatas de flota en la RC4 Copa Omán.

Katiuska amplio su liderato en la cima de la clasificación en un día que su táctico Andy Horton llama «desafiante», con grandes cambios de viento y una brisa que disminuyó a lo largo del día, y dio a tres ganadores por separado.

Team Aqua Parecía dispuesto a recuperar los puntos perdidos ayer después de su incidente con Ironbound. Navegaron a la marca superior siendo Katusha su principal rival a su popa. En el segundo tiempo el Racing Lunajets Aleph (FRA) logró dividir el par, Aqua consiguió su primera victoria de la Copa Omán RC44, segundo fue Aleph y en tercer lugar Nika; Katusha cayo al quinto lugar.

Después de una llamada general, los 13 RC44 escaparon limpiamente en el segundo intento. Katusha por la baliza de barlovento, tomo de nuevo el liderato por delante de Torbjorn Tornqvist del Artemis Racing, la pareja procedió a navegar lejos de la flota, teniendo Katusha su tercera victoria del evento. La competencia fue feroz por el tercer lugar con cambios en cada manga. El ruso Leonid Lebedev del Synergy Sailing Team finalmente mantuvo a raya al Peninsula Petroleum y Nika llego en tercer lugar.

La disminución de la brisa a 8-9 nudos, el Artemis Racing se hizo cargo de la última manga del día. Katusha rodeó la baliza de barlovento en segunda posicion, y Aqua le siguio, pero optó por no trasluchar. En la puerta de sotavento había ganado Aqua, pasando a Katusha. Los tres primeros lugares no cambiaron en el último tramo, Artemis Racing, Aqua Team y Katusha siguen siendo los únicos barcos en ganar una manga de la Copa Omán RC44

En la clasificación general, Katusha, con Steve Howe al timón de esta semana, han ampliado su ventaja 11 a 16 puntos sobre el Equipo Aqua. El Artemis Racing esta en el tercer lugar empatado a puntos con Team Nika.

Equipo Vladimir Prosikhin que muestra una buena consistencia en el inicio de su segunda temporada completa en la categoría «De alguna manera, parece que hemos mejorado nuestra velocidad y es una buena base. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el manejo de embarcacion en base para que podamos minimizar los errores tontos, pero hemos estado luchando duro en los dos días para mantener nuestra posición. Todavía tenemos muchas cosas por mejorar, pero los fundamentos están consolidados.»