Saltar al contenido

RC44 Oman Cup. Inicio de las regatas de flota con condiciones de navegación perfectas en Muscat

1 febrero 2013

Ha habido condiciones de navegación perfectas en Muscat para el inicio de las regatas de flota en la RC44 Copa Omán. Comenzo con una ligera brisa marina que fue subiendo y a mediodía llego desde los 9 a los 15 nudos, subiendo a lo largo de la tarde, trayendo consigo una ola rodante grande. Sin embargo, las condiciones no podían separar a la flota de trece RC44s que parecía que iba a llegar a la baliza de barlovento al unísono, provocando que los árbitros lo tuviesen difícil manteniéndolos muy ocupados.

Katusha (RUS) ha tenido un buen dia, al ganar las dos mangas y hacer una gran recuperación en la última llegando en el tercer puesto, incluso después colocarse en el lado izquierdo y ser arrinconado en la boya de barlovento.

Steve Howe lleva el timon del Katusha esta semana,: «Ayer fue un buen día y hemos tratado de mantener el mismo plan para las regatas de flota hoy y conseguir una salida limpia bien y moverse por el campo de regatas por delante de la flota».

Equipo de Chris Bake Aqua (GBR) estaba en segundo lugar en la cola Katusha, en las dos primeras mangas. Pero una colisión en la última manga resultó en un dramático final, viendo al equipo estadounidense rasgar el casco. Fue presentada una protesta por el nuevo estratega de Ironbound, Paul Goodison y después de mucho debate en la sala de protesta, Team Aqua fue descalificado de la maanga tres con tres puntos de penalización adicional, dejándolos caer desde segundo en la general al sexto. Ironbound gracias a eso se quedo tercero en la tabla de posiciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p-SsxY40LOM[/youtube]

Artemis Racing ganó la última manga del día, aunque el equipo sueco había tenido un comienzo indiferent.

En el segundo lugar de la general, tras la descalificación de Aqua esta Bria Benjamin de Aegir Racing. El equipo británico llegó 13 º en Croacia en octubre pasado y están claramente disfrutando de la valiosa aportación del táctico Russell Coutts esta semana.

En un nuevo incidente entre Italia y el Equipo RUS 7 el equipo ruso se les dio tres puntos de penalización por daños.