Saltar al contenido

RC44 Oman Cup, el Sinergy coronado campeon de Match Race

19 noviembre 2014

RC44 Oman Cup

La RC44 Oman Cup, abrió el último día de la temporada de match race. La regata tuvo que retrasos porque el viento insistía en no subir de 5 a 7 nudos del NE. El agua plana fácilitaba las condiciones de manejo del barco; pero los cambios de 30 grados hicieron la vida del estratega difícil en los 10 barcos.

Aunque Sinergy fue un punto detrás de Team Aqua de cara al evento final, el equipo ruso completo su destacado Match en Suecia. Ed Baird a la caña de Sinergy navegó una regata limpia consiguiendo un punto en contra Charisma, ahora están empatados, de cara a la final de seis tramos de la temporada.

Chris Bake llegó a Omán apenas unas horas antes de las regatas para tomar el timón del Team Aqua, los campeones defensores de Match Race ganaron su primer match; su próximo rival era Synergy. Un error del Team Aqua, que hizo que el experimentado equipo se adelantara a la salida y fueron castigados por los árbitros. Su primer match fallo, pero fue Synergy, con el veterano de la Copa América Ed Baird al timon, que se llevó la victoria de la RC44 Oman Cup. Iba a ser el partido decisivo.

RC44 Oman Cup

Sinergy, propiedad conjunta de Valentin Zavadnikov y Leonid Lebedev, permaneció invicto durante el resto del día en el RC44 Oman Cup y fueron coronados Campeones del 2014 RC44 Match Race; tomando de nuevo el título que perdió ante el Team Aqua en 2013. Baird felicito por la ardua labor de la joven tripulación rusa.

Ha sido una temporada fantástica, con cuatro barcos que podrían haber ganado en la regata final, es realmente emocionante, te da una sensación muy agradable al final del año el estar en esa posición, pero lo más importante, pudimos cerrar la temporada aquí en el RC44 Oman Cup con ese sentimiento

La competencia por el tercer lugar se libró igual de duro. Equipo Aleph ganó sus tres primeras mangas de la jornada cerrando la brecha del equipo de Nika, pero el equipo ruso dirigido por Vladimir propietario Prosikhin, hizo lo suficiente para tomar la posición de podio final. Me gusta el match race más de las regatas de flota, creo que te hace un mejor regatista, es enérgico, el manejo de la embarcación es más importante y posee un enorme valor para mí «.

RC44 Oman Cup

El otro se destacan el desempeño de la jornada fue Carisma Nico Poons ‘, que ganó cinco de sus siete mangas en el RC44 Oman Cup. El equipo se unió al circuito en el 2014 y será una fuerza a tener en cuenta la próxima temporada.

 Team Aqua lideraba en los últimos cuatro días de regatas de flota con una ventaja de un punto sobre el segundo clasificado Peninsula Petroleum. Bronenosec de Vladimir Liubomirov, dos puntos más.

2014 RC44 Championship Tour Overall Match Race Ranking

Después de RC44 Oman Cup.

1. Synergy Russian Sailing Team – 23


2. Team Aqua – 21


3. Team Nika – 18


4. Aleph Racing – 16


5. Peninsula Petroleum Sailing Team – 12


6. Bronenosec Sailing Team – 11


7. Katusha – 11


8. Charisma – 10 


9. Gazprom Youth Sailing Challenge – 10


10. Artemis Racing – 8


11. Bombarda Racing – 4


12. MAG Racing – 2


13. Artemis Racing Youth – 1