Saltar al contenido

RC44 Oman Cup. El español Gustavo Martínez Doreste competirá con el campeón del mundo de la clase el «Peninsula Petroleum»

15 enero 2013

Con la temporada 2013 RC44 a punto de comenzar a finales de enero, del 30  Enero al 3 Febrero, trece equipos han confirmado que competirán en el evento de apertura del RC44 Oman Cup presentado por Oman Shipping Company Omán Sail en el Wave Muscat.

Después de dominar la clasificación en las regatas de flota a lo largo de 2011-2012, Equipo de Chris Bake, Aqua (GBR) volverá a comenzar la temporada como los defensores del Tour. No hay ningún cambio en la estructura de popa de los Campeones del año pasado del Match Race, Ed Baird será de nuevo el apoyo Valentin Zavadnikov y su equipo ruso de Synergy Sailing.

Al entrar en su primera temporada completa RC44 Aegir Racing de Benjamin Brian (GBR). El equipo estará acompañado por el fundador Russell Coutts.

Tres regatistas profesionales se unen al Tour, el medallista de oro olímpico del 2008, Paul Goodison (GBR) con Ironbound de David Murphy, y el Olímpico Español, Gustavo Martínez Doreste que competirá con el Peninsula Petroleum ,Campeón del Mundo de la Copa RC44  y el timonel de la Copa de América Flavio Flavini será la última incorporación del recién nombrado equipo de Italia.

Russell Coutts competirá en Omán con Racing Aegir de Benjamin Brian. «Es la primera vez que la clase RC44 compite en el Sultanato de Omán, el desarrollo del programa de navegación durante los últimos años ha impresionado a la comunidad de la vela y estoy deseando verlo de primera mano y compitiendo con Aegir Team. Brian es un regatista ambicioso y estoy seguro de que va a intentar impactar en la clasificación esta temporada «.

Desde el Tour de Omán, viajará a Trapani, Sicilia para el segundo evento de la temporada (1-5 de mayo de 2013), tierra natal de Massimo Barranco y su equipo de Italia.

Participantes de RC44 Cup

Aegir Racing (GBR22)
Brian Benjamin (GBR) /Russell Coutts (NZL)

Aleph Sailing Team (FRA17)
Hugues Lepic (FRA) / Mathieu Richard (FRA)

Artemis Racing (SWE44)
Torbjorn Tornqvist (SWE) / Morgan Larson (USA)

Ironbound (USA 1)
David Murphy (USA) / Paul Goodison (GBR)

Katusha (RUS 007)
Gennadi Timchenko (RUS) / Andy Horton (USA)

MAG Racing (POL44)
Krzysztof Krempec (POL) / Piotr Przybylski (POL)

Peninsula Petroleum Sailing Team (GBR 1)
John Bassadone (GBR) / Gustavo Martinez Doreste (ES)

CEEREF RC44 SAILING TEAM (SLO 11)
Igor Lah (SLO) / Michele Ivaldi (ITA)

RUS-7 Sail Racing Team powered by AnyWayAnyDay.com (RUS7)
Kirill Podolsky (RUS) / Serguei Chevtsov (RUS)

Synergy Russian Sailing Team (RUS 13)
Valentin Zavadnikov (RUS) / Ed Baird (USA)

Team Aqua (GBR 2041)
Chris Bake (GBR) / Cameron Appleton (NZL)

Team Italia (ITA7)
Massimo Barranco (ITA) / Flavio Flavini (ITA)

Team Nika (RUS 10)
Vladimir Prosikhin (RUS) / Tomislav Basic (CRO)