Saltar al contenido

RC44 Match Racing Championship. Primer dia de Match Race en Suecia

26 junio 2013

Grupo Navega

El anual RC44 Match Racing Championship es una regata round robin para el primer día de cada evento durante toda la temporada. El Katusha de Rusia (Andy Horton) llego a los match Race en la general de cara a la RC44 Suecia Copa con un superávit de tres puntos sobre el segundo clasificado, el Team Aqua (Chris Bake / Cameron Appleton).

A pesar de la brisa soplaba nunca a más de 8 nudos, ocho mangas y 44 “matches” se completaron en Suecia. El nivel de la competición fue duro, y eso significaba que ningún equipo logró mantenerse a cero, en un día donde la brisa continuó sin cambiar.

Team Aqua, con Cameron Appleton a la cabeza, ganó el día con un marcador de 6-1, perdiendo sólo una manga contra Katusha, que a su vez terminó su día en 4-2. Appleton vertió elogios sobre el comité de regatas para proporcionar un gran día de regatas. «Fue un día fantástico cuando se piensa en cuántas mangas se llevaron a cabo,» Para nosotros fue genial, tenemos seis victorias, una derrota con una brisa muy voluble. «Team Aqua esta ahora a sólo un punto por debajo del Katusha en la general de match race.

Torbjorn Tornquist al frente del Artemis Racing, fue uno de los dos equipos que termino el día con una sola derrota. 5-1 el marcador del equipo sueco se mueve hacia arriba en la clasificación. El ruso Synergy Russian Sailing , patroneado hoy por Ed Baird, igualó seis victorias del Team Aqua, pero perdió dos contra el equipo de Aleph francés y el Artemis Racing.

Grupo Navega

Los campeones defensores de match race rusos ahora se mueven hacia arriba en el tercer lugar de la general.

Tornqvist claramente disfrutó su día de regatas y se ve que Artemis Racing está bien preparado para el resto de la competicion. «Es muy agradable navegar en Marstrand, es en realidad una de las pocas oportunidades que tengo de volver a Suecia, por lo que es agradable para pasar unos días aquí. Estamos bien preparados a partir de hoy, la flota es perfecta el barco va bien, el trabajo de la tripulación es excelente por lo que toca a nosotros, estamos listos «.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oQBK85dRUoM[/youtube]

Un equipo que esta haciendo un buen progreso en el match race esta temporada es el Team Nika. El propietario Vladimir Prosikhin tomó el timón en Suecia y ganó cinco de sus siete mangas moviendose hacia arriba desde undécima-sexta de la general. Sin embargo, el equipo todavía está tratando de recuperarse del primer evento de Match Race de la temporada en Omán, donde terminaron con 1 punto después de dos colisiones.

El match race ruso patroneado por la olympica Ekaterina Skudina, el Bronenosec Sailing con la experiencia del táctico Michele Ivaldi a bordo, no pudo sumar un punto. Mañana Vladimir Liubomirov tomará el timón para el inicio de los cuatro días de regatas de flota en la RC44 Copa Suecia.