Saltar al contenido

RC44 Malcesine. El match lo gana Artemis de Dean Barker

10 julio 2009

rc44malcesine

– El Islas Canarias Puerto Calero finaliza en octava posición

– El Artemis sueco gana esta primera parte de la competición

Malcesine (Italia).- La segunda jornada de la RC 44 Malcesine Cup, que se está celebrando en aguas del Lago di Garda (Italia) ha sido larga y muy complicada. Finalmente tras más de once horas en el agua no se ha podido completar el Round Robin, con lo que la clasificación final del apartado de match race ha sido con la disputa de tan solo siete de los doce flights previstos. El Artemis sueco, patroneado por Dean Barker, ha sido el ganador con cinco victorias. El Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce con dos triunfos ha finalizado en octava posición.

rc44italia09

La flota salía al agua sobre las ocho de la mañana, para aprovechar el viento de norte que acostumbra a soplar en esta zona del lago. A primera hora se han podido disputar tres flights, en los que el Islas Canarias Puerto Calero ha descansado en el primero y competido en los dos siguientes. Su rival inicial fue el Ceeref de Sebastién Col, la lucha ha sido desde la misma salida en la que el barco español ha sido penalizado, pero ha tenido la fortuna que el esloveno ha realizado un fuera de línea; esto ha permitido a Ponce colocarse en cabeza desde el principio y ha ido ganando terreno hasta el punto de montar primero en la última boya con una cómoda ventaja de 24 segundos que le permitían penalizarse con relativa comodidad, pero en el último tramo ha entrado más viento que ha hecho que los de Col se le echaran encima, esto y la autopenalización, hicieron que la llegara fuera de foto finish, pero con victoria por apenas dos segundos de los eslovenos.

El segundo enfrentamiento para los canarios fue ante el BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts. En esta ocasión los americanos se pusieron pronto por delante, pero el viento fue cayendo y el Comité no tuvo más remedio que suspender el flight. La flota volvió a puerto, donde estuvo cerca de dos horas, para volver y reanudar la competición. En esta ocasión nuevamente el BMW-Oracle se puso por delante, además en la primera ceñida el Islas Canarias Puerto Calero también fue penalizado y perdió todas sus opciones.

A partir de ahí nuevamente se han quedado sin viento y para puerto, ha pasado un primer chubasco que parecía que traía viento y el Comité ha vuelto a mandar a la flota al agua, en donde han tenido que aguantar una fuerte tormenta con agua, rayos y truenos. Vuelta a tierra y tras dos horas más han vuelto al centro del lago, pero el viento era muy flojo e inestable y a las siete de la tarde Peter Reggio, el presidente del Comité ha dado por finalizada la jornada.

Mañana viernes y hasta el próximo domingo se celebrará la competición de flota, en donde Daniel Calero pasará a ser el caña y José María Ponce ejercerá las funciones a la táctica del Islas Canarias Puerto Calero.

Os dejo este vídeo de las regatas de ayer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FFh_am9bgcA[/youtube]

CLASIFICACIÓN MATCH RACE (Con 7 flights)

1 Artemis (SWE), 5 victorias/0 derrotas

2 No Way Back (NED), 5 victorias/0 derrotas

3 Ceeref (SLO), 5 victorias/1 derrota

4 Team Aqua (UAE), 4 victorias/2 derrotas

5 Sea Dubai (UAE), 3 victorias/3 derrotas

6 Team Organika (POL), 2 victorias/3 derrotas

7 BMW-Oracle (USA), 2 victorias/3 derrotas

8 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2 victorias/4 derrotas

9 Team Jelik (HKG), 0 victorias/5 derrotas

10 Team Austria (AUT), 0 victorias/6 derrotas