Saltar al contenido

RC44 Cup Suecia. El tercer día de competición subió a la cima de la clasificación al Team Aqua en Marstrand

28 junio 2013

289149_580x

El viento arreció en la RC44 Cup Suecia en Marstrand en el tercer día de competición, con términos no muy diferentes a The Solent, fueron los barcos británicos los que sobresalieron. Aegir Racing, Nika y Sinergia todos ganaron mangas; pero un excelente dia para el Team Aqua (GBR) lo envío a la cima de la clasificación en la mitad de la RC44 Sweden Cup. El equipo Aegir cayo a segundo de la general y el lider del día uno, Península Petroleum (GBR), cayó a la tercera posición.

Después de una llamada general, la flota salio con una velocidad de viento de 14 nudos proveniente del sur.

Al empezar la segunda manga, la brisa aumentó constantemente a 16-18 nudos con rachas de más de 20. Nika aprovechó de un poco de buen viento y demostro que tienen una buena velocidad, aumentando su ventaja a más de 200 metros de la línea de meta. Team Aqua de Chris Bake paso al Aegir, y subio a un segundo. El equipo de Brian Benjamin consiguió sus segundos tres primeros resultados de la jornada.

Grupo Navega

En la última manga del día, las condiciones se mantuvieron sin cambios, 16-18 nudos de viento y gran oleaje. En la parte superior de la marca, dirigida por Aleph Racing el Team Italia, dio la vuelta al mismo tiempo que Synergy. El equipo ruso traslucho primero y el táctico Ed Baird eligio sotavento y se mantuvo en cabeza, Aqua le siguió y Sinergy tomó el control ganando la manga.

Team Aqua fue el equipo más consistente en la jornada, anotando 3,2,2, con una ventaja de seis puntos sobre su compatriota británico, Aegir Racing quién con 1,3,4 en el marcador sube al segundo lugar en la general con los mismos puntos que los líderes del primer dia, el Peninsula Petroleum.