Saltar al contenido

RC44 Championship Tour. Por segundo año consecutivo, Cascais en Portugal será la penúltima prueba del 2013

1 octubre 2013

Grupo NavegaLa celebración de la clase RC44, por segundo año consecutivo, Cascais en Portugal será la penúltima prueba del 2013 RC44 Championship Tour. El regatista local Patrick de Barros está de vuelta en la flota para tomar el timón del equipo Cascais – Aleph Racing. Dos veces medallista de oro olímpico británico, Iain Percy hace su debut RC44 como táctico del Artemis Racing y Russell Coutts se reincorpora a la clase como táctico a bordo Team Italia.

Con el Tour de cara a la fase final del año, es el Team Aqua de Chris Bake que están a la vanguardia en las regatas de flota de nuevo este año con dos victorias, su peor resultado en segundo lugar en Omán. El Táctico Cameron Appleton explica: «Una gran parte de nuestro éxito ha sido nuestra confianza en nosotros mismos y el creer en cada miembro del equipo para trabajar bien juntos dentro y fuera del agua. Es sólo una cuestión de hacer continuamente los conceptos básicos mejor que el siguiente equipo y mantenerlo constante. A principios de año tuvimos un gran error en la colisión con el Ironbound en Omán, pero ya que hemos sido capaces de cerrar las victorias en dos regatas que nos pone de nuevo en marcha. »

Grupo Navega

Los ganadores del 2012 RC44 Cascais Cup, Katusha (Gennadi Timchenko / Andy Horton) están a siete puntos en el segundo, Synergy (Valentin Zavadnikov / Ed Baird) y el sueco Artemis Racing, son sólo a dos puntos de segundo y buscan cerrar la brecha. Las reglas de la clase RC44 permiten a los equipos desprenderse de uno de los resultados de los cinco eventos durante todo la temporada del Tour Championship, la coherencia es a menudo la clave del éxito en la flota RC44.

En la serie de regatas “round robin”, que ve a los equipos enfrentados entre sí en el primer día de las regatas. Katusha conserva su ventaja por un solo punto, Team Aqua, sus más cercanos rivales, tres puntos por detrás.

Grupo Navega

El regular táctico Mathieu Richard de Aleph, uno de los regatistas “round robin” más importantes del mundo, será la última palabra de expertos locales y el invitado timonel Patrick de Barros, es uno de los empresarios y deportista más famoso de Portugal. «Creo que la RC44 es la más emocionante diseño de yates de regatas y el formato del Tour RC44, la combinación de match race y regatas de flota con el pro am tripulaciones es perfecto» En cuanto a la presión de ser el equipo local, añadió de Barros. «Obviamente, es una de las principales regatas con responsabilidad sobre el agua “en casa”, pero el equipo de Aleph es excelente y haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener un buen resultado con ellos.»

La Copa RC44 de Cascais comienza 10.00 de mañana miércoles 02 de octubre y se alargara hasta el Domingo 06 de octubre