Saltar al contenido

RC44 Championship Tour Oman. La flota RC44 se quito ayer las telarañas con tres salidas de práctica

30 enero 2013

La flota RC44 se quito ayer las telarañas con tres salidas de práctica y una manga antes de la jornada inaugural de la temporada.

Liderando la regata Katusha único de principio a fin, Ironbound contra el viento parecía bastante rápido después de un arranque limpio en el centro de la línea. El curso se veía bastante incluso cuando la flota se dividio en el primer tiempo, antes de regresar juntos a mitad de camino hacia arriba. Muscat, Omán es el lugar de acogida para la primera regata de la temporada y los 13 barcos de la clase RC44 se amarran en el nuevo complejo deportivo en el Wave, Muscat justo en frente de la vela Omán, las oficinas de los organizadores del evento.

La mayoría de los equipos no han competido en Omán antes, aunque el táctico del Artemis Racing, Morgan Larson podría ser el hombre que conoce bien estas aguas patroneando el omaní Extreme 40, Air Omán, la temporada pasada.

Uno de los principiantes en Omán es Team Aqua del táctico Cameron Appleton, nos puso al corriente de sus primeras impresiones. «Hoy la brisa comenzó a ligera y por la tarde se había subido a más de 20 nudos, si es que se mantiene fiel y conseguimos un par de días así esta semana va a ser un lugar fantástico para navegar. En general, fue una tarde muy interesante, buscando en este lugar nos gusta lo que vemos y disfrutamos mucho hoy. Lo que vimos en la prueba de entrenamiento de hoy es que ambos lados del campo de regatas, es sólo una cuestión de quien navega mejor, ser rápido y la tripulación que maneje el barco mejor. »

Y en la competición, el actual campeón, «Morgan (Larson) es probablemente uno de los estrategas, sólo que aquí tiene mucha experiencia en estas aguas. Artemis Racing es siempre nuestra mayor amenaza junto con Katusha, pero realmente ahora toda la flota es fuerte y todos son difíciles de superar. »