Saltar al contenido

RC44 Championship Tour. Incorporación de tripulacion completamente femenina en las regatas

22 noviembre 2012

El interés de un equipo de mujeres en incorporarse al RC44 Championship Tour ha supuesto un cambio en las reglas sobre los pesos de la tripulación, para que los equipos femeninos se puedan unir a la clase para la temporada 2013.

En el evento final de la temporada en Croacia los propietarios de los RC44, se pusieron de acuerdo en que un equipo femenino pueden tener un peso total de la tripulación de 740kg, 60kg más si hay tripulacion masculina o toda la tripulación masculina.

No hay límite de número de tripulantes en la clase, pero en el equipo femenino será necesario navegar con un mínimo de tres amateurs, entre ellos el propietario de la embarcación.

El cambio de las reglas fue un paso importante para la campaña de Women’s Only Sailing Team dirigida por la regatista danésa, Caroline Heerema y la comerciante rusa Ekaterina Zhilina. Caroline es una regatista experimentada después de haber competido en una serie de campañas y no es ajena a la clase RC44, siendo invitada por su padre poniendola a cargo del RC44 No Way Back en varias ocasiones durante la temporada 2012.

El 2013 RC44 Championship Tour visitará una nueva sede para su primera prueba de la temporada 2013. The Wave, Muscat en el Sultanato de Omán será el anfitrión de apertura de la temporada comenzando el 30 de enero de 2013. El formato de competición sigue siendo el mismo, un día de match race cuando los profesionales o los propietarios pueden tomar el volante, seguido de cuatro días de regatas de flota con sólo los propietarios o un aficionado permitido a la cabeza.