Saltar al contenido

RC44 Championship Tour de Valencia, empiezan las regatas de flota

30 julio 2010

rc44valenciacup

Hasta cuatro regatas al día están previstas desde hoy viernes, hasta el domingo, siguiendo el reglamento de la clase y en formato de flota. Las once tripulaciones se echaron al al agua ayer tarde para prácticar lo que ya han puesto en practica hoy, viernes, las regatas de flota con los armadores a la caña. Las regatas de flota no permiten a los timoneles profesionales que conduzcan durante el match racing, todos ellos deben de ser clasificados como aficionados.
El equipo austriaco ‘AEZ RC 44 Sailing Team’ venció en la primera de las dos mangas de práctica disputadas, donde el equipo español ‘Islas Canarias Puerto Calero’ cruzó la línea imaginaria trazada a la entrada de la dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I en primer lugar, ofreciendo una espectacular entrada junto al resto de la flota con los espís multicolores desplegados a lo largo de la bocana de la marina.
No sólo los espectadores en mar y tierra disfrutaron del espectáculo, quince jóvenes de entre 15 y 17 años pertenecientes a la flota de vela ligera del Real Club Náutico de Valencia, cambiaron por un día sus lásers y 420 para subirse a bordo como tripulantes invitados de los RC 44 en las tres pre-salidas llevadas a cabo previas a las pruebas de flota que hoy comienzan y se llevaron a casa pósters firmados por algunos tripulantes de BMW ORACLE Racing y ‘17′.
La entrega de trofeos de Match Race para los tres primeros equipos, Team Aqua, Artemis y BMW ORACLE Racing será mañana durante la cena oficial de las tripulaciones.