Saltar al contenido

RC44 Championship Tour. Comienzan las regatas en la segunda sede del Tour, Trapani en Sicilia

29 abril 2013

Trapani, en la costa oeste de Sicilia (Italia), va ser una de las nuevas sedes del 2013 RC44 Championship Tour, que es uno de los más competitivos y ambiciosos en los circuitos de regatas internacionales.

Trapani es la capital de la Provincia de Trapani y atrae a miles de turistas para admirar la arquitectura medieval de la ciudad vieja. La ciudad sigue siendo un importante puerto pesquero y el evento RC44 tendrá su sede en este puerto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o8NwfrNXnLc[/youtube]

Las hermosas aguas y los vientos fuertes pueden ofrecer excelentes condiciones para los equipos internacionales, Trapani, por supuesto, un lugar muy conocido en el mundo de la vela que ya ha acogido la Copa Louis Vuitton en 2005 y la Extreme Sailing Series.

El evento RC44 Trapani será el segundo evento del 2013 como continuación de la apertura de la temporada en Mascate, Omán. Los Monocascos RC44 estan construido totalmente en fibra de carbono y pueden alcanzar una velocidad de 25 nudos; la fórmula de la organización, que agrupa a los hombres del mundo de los negocios, los entusiastas y los patrones de aficionados y los grandes nombres en el deporte, que compiten junto a otros en los lugares más interesantes del mundo en términos de navegación.

La regata comenzará el 1 de mayo con el «Match Race» en la que los barcos se enfrentarán individualmente. Startting del 02 de mayo hasta el 05 de mayo tendrá lugar la «Regata de flota» en el que se enfrentarán a todos juntos. 
En el puerto habrá un espacio para los espectadores, que podrán seguir las regatas, gracias a las señales GPS que indican las posiciones de los barcos de una pantalla gigante y además, dos barcos permitirán al publico ver este evento increíble en una distancia corta.