Saltar al contenido

RC44 Championship Tour, Cascais. La penúltima ronda del 2013 se inició con una jornada de match race

3 octubre 2013

RC44 Cascais CupLa penúltima ronda del 2013 RC44 Championship Tour en Cascais, Portugal se inició con una jornada de match race. Sólo Team Aqua, patroneado por Cameron Appleton, logró mantener la portería a cero en un día donde el viento varió 6-15 nudos y el sol, la lluvia y la niebla, todo apareció en el campo de regatas.

Katusha se ha colocado en la parte superior de la clasificación general de RC44 durante toda la temporada 2013, sin embargo, su puntuación de 3-3 en Portugal donde cayó de nuevo a segundo, un punto por encima del Synergy Sailing Team ruso de la Regata de Campeones del 2.012. Los campeones defensores terminaron el día con cuatro victorias junto a Artemis Racing con Iain Percy en el timón y Gazprom 2.

Grupo Navega

Team Aqua ha saltado al liderato de la general con 19 victorias, 3 puntos por delante de sus rivales más cercanos. Cameron Appleton dio su opinión acerca de un día difícil en el agua. «El estado de la mar hoy era otra cosa. Tuvimos un oleaje cruzado que significaba que era casi el oleaje de un puerto a favor del viento. Se hizo difícil equilibrar la vela y las olas y la forma en que el barco estaba siendo balanceado, por lo que los ajustes de la vela fueron clave. Estamos muy contentos «.

El residente local Patrick de Barros es más probable que sea visto correr su dragón en la bahía de Cascais. Hoy estaba a bordo de la renombrada RC44, Cascais Aleph Racing, con el famoso French racer Mathieu Richard a la cabeza. equipo de Barros ‘ganó tres de sus seis partidos, anotando victorias contra Katusha (Andy Horton), Bronenosec (Vladimir Liubomrov / Tommaso Cheffi) y el Equipo de Italia (Massimo Barranco / Russell Coutts).

Grupo Navega

Patrick de Barros ha vuelto a la flota RC44 después de un año de distancia y estaba muy impresionado por la calidad de las carreras en Cascais hoy. «El nivel de competición en la flota es notablemente más alto que el año pasado, hay un montón de grandes nombres en el circuito como Iain Percy, Russell Coutts, Cameron Appleton y el Team Aqua ganando sus seis partidos, fue realmente impresionante. «En cuanto a la propia actuación de Barros ‘. «Para nosotros, me hubiera gustado un poco de mejor resultado, tuvimos un par de malas salidas, pero nos preparamos bien ahora para regatas de flota de mañana. Hemos hecho tres duros días de entrenamiento antes de la regata, pero como he dicho, el nivel es muy alto, y la última vez que navegué un RC44 fue el año pasado, así que tendremos que esperar y ver cómo nos va. »

Con sólo un día más de match race esta temporada en el Campeonato del Mundo en Lanzarote, el Team Aqua ha establecido en marcador para la flota para intentar la captura.