Saltar al contenido

RC44 Cagliari. El Islas Canarias cada vez mas cerca

2 julio 2011

Grupo Navega

El tiempo siguió el mismo patrón que ayer con vientos de 12 a 22 nudos, aumentando a 25 del noroeste. Los equipos parecían mucho más cómodos con esas condiciones; pero fue Chris Bake y su experimentada tripulación el «Team Aqua»(GBR), quien mostró a la flota el camino, ganando ambas mangas. En la primera manga dio la vuelta a la primera baliza de barlovento en cuarta posición y luego procedió a sacarlos de su posición, uno por uno. En la segunda manga fue lider de principio a fin. En la última prueba se les acabo la suerte, haciendo un 11 con penalizaciones incluidas.

Por otro lado fue un buen dia de regatas para el equipo Canario a pesar de que en la primera regata obtuvieron su peor parcial. Un sexto puesto que quedó amortiguado por el pinchazo de Oracle que hizo un 10 y Artemis, lo que dejó al Islas Canarias segundo en solitario, aunque se acercaba Ceeref.

En la segunda regata el equipo liderado en esta ocasión por Morales, recuperó el tono de toda la semana e hizo un segundo, afianzando la segunda plaza, ya que Oracle volvía a pinchar con un 14 y Ceeref también con un 10. Team Aqua seguía a los suyo con dos primeros en las dos regatas.

Grupo Navega

El Islas Canarias consiguió mantener la regularidad y entrar segundo, con Artemis tercero. El barco Canario recortó muchísimo en esta última prueba al Aqua que ahora sólo está a tres puntos en la general. También se destaca bastante del tercero, que ahora es Artemis a ocho puntos, y del cuarto, Ceeref, a diecisiete puntos.

Mañana última jornada. Si los nuestros mantienen la tónica y no se meten en líos, tienen el podium asegurado. Sin duda un grandísimo resultado ya que el objetivo era estar entre los cinco y eso ya está logrado, pero ahora, a un día y a tres puntos del primero, seguro que un tercero les sabrá a poco. Han navegado muy bien toda la semana, sólo algunos problemas de material (stoper, driza) les han privado de conseguir algún primero cuando lo tenían cerca. ¡¡Ya les falta poco para conseguir su meta!!