Saltar al contenido

RC44. BMW Oracle se proclama vencedor del circuito 2010

14 diciembre 2010

Grupo Navega

La temporada 2010 de la Clase RC44 ha dado a su fin con la última regata realizada en Miami. Y con ella se ha dado a conocer al ganador absoluto de este gran circuito de regatas.

Russell Coutts y el Tio Larry se han llevado el trofeo después de ganar en Austria y Copenague, quedar segundo en Lanzarote, hacer dos cuartos en Valencia y Miami y ser octavo en Maktoum.

Grupo Navega

Este circuito, hace un año, tenía todas las papeletas de irse a tomar viento fresco pero justamente eso, el viento fresco de los billetes verdes del Tío Larry han hecho que haya ocurrido lo contrario.

Después de que Russell y Larry ganaran la America´s Cup, Larry le hizo un regalo a Russell, enchufando a todos sus contactos en el circuito, inyectando capital y dotándolo de notoriedad.

Con esto no quiero decir que el RC44 Circuit no valga la pena, ni mucho menos,  ya que la filosofía es muy buena pero la crisis hubiera llegado sin lugar a dudas a este evento.

Lo que es reprochable es que prácticamente todos los equipos se encapsulen en esa aura de divinidad debido a que los armadores de todos los barcos son grandes fortunas y prácticamente les molesten los aficionados.

Esta situación, seguro que ha influido que, en medio de la campaña, DHL, colaborador oficial del circuito cambiara de evento posicionándose al lado de la Volvo Ocean Race, cosa que no debió gustar mucho en las filas de los americanos.

Sin lugar a dudas ha sido un gran año para esta clase y seguro que el año que viene seguirán divirtiéndose con estos fantásticos barcos pero tendrán que seguir luchando contra la Audi MedCup y la Extreme Series, campo de pruebas de todos los equipos que pretendan bailar al son de la  America´s Cup de San Francisco o Newport.

La clasificación final del 2010 quedó:

1. BMW ORACLE Racing (EE.UU.) Larry Ellison / Russell Coutts – 12 puntos

2. Artemisa Racing (SWE) Torbjorn de Tornqvist / Terry Hutchinson – 14 puntos

3. 17 (EE.UU.) William Douglass / James Spithill – 15 puntos

4. No Way Back (NED), Pieter Heerema / Ray Davies – 15 puntos

……….

9. Islas Canarias Puerto Calero

………

12. Peninsula Petroleum