Saltar al contenido

RC44 Austria Cup. La segunda ronda de Fleet Racing la conquisto el Artemis

1 junio 2012

Si ayer la estrella del RC44 Austria Cup fue el equipo local el AEZ de René Mangold, la segunda ronda de Fleet Racing de hoy la conquisto Torbjorn Tornqvist y el equipo de Artemis.

El Racing comenzó puntualmente a las 11.30 locales, con 8-10 nudos en el Lago Traunsee desde el sur. El viento se mantuvo el tiempo suficiente para que el Race Oficial, Peter Reggio, diera paso a tres mangas, antes del cambio de viento del oeste. Una cuarta manga se inició más tarde, pero termino a medio camino al desaparecer el viento.

En la primera manga de hoy, el equipo italiano Massimo Barranco del equipo AFX Capital Racing, se dirigió a la marca superior, pero en la primera pasada se produjo un cambio radical, Artemis eligio una ruta más cerca de la orilla beneficiándose y subió desde el séptimo lugar al primer lugar por delante del segundo clasificado, AFX. A partir de aquí, el equipo de Torbjorn Tornqvist se adelanto, dejando a Vladimir Prosikhin del Nika, John Bassadone del Peninsula Petroleum and AFX, pelear por el segundo lugar, terminando en ese orden.

 

El estratega del Artemis , Morgan Larsen admitió que habían tenido un poco de suerte. En la segunda, la victoria de Artemis era decididamente menos clara. No tuvo el mejor comienzo y en el redondeo de tiempo la primera marca, Nika fue el primero, por delante del equipo de Hughes Lepic del Aleph Sailing e Igor Lah del Ceeref. Los italianos en el AFX hicieron la mejor manga tomaron la delantera pasando a Ceeref y Nika. Artemis tomó posiciones en la segunda ceñida y se encontraba en tercer lugar en el redondeo de la segunda marca superior.

En la tercera manga, Nika tuvo un comienzo perfecto. El Equipo de Vladimír Prosikhin se adelanto, pero fueron capturados por Katusha, los dos barcos que tenían un amplio margen sobre los que les perseguían. En esta ocasión, Prosikhin y su equipo fueron más afortunados que sus rivales italianos, se defendieron muy bien y fue Katusha quien se llevo la victoria.

Después de haber liderado ayer, los héroes locales, el equipo austríaco AEZ RC44 Team han caído a la sexta posición con un decepcionante 10-7-7. Skipper René Mangold explicó: «El viento estaba cambiando mucho ya veces hemos tenido la suerte y otras no y al final estábamos en la mitad de la flota. Cada día empieza de cero. Ayer tuvimos un buen día y hoy fue el turno de Artemis y mañana tal vez será otro equipo «.

A pesar de sus resultados, hubo grandes vítores de los aficionados del equipo de AEZ una vez que cruzó la línea de meta.

Después de un comienzo fuerte del día, tirando hacia arriba a la cuarta posición a partir de la segunda manga, el equipo de John Bassadore, el Península Petroleum han caído al octavo puesto después de regresar al décimo en la final.

El táctico Vasco Vascotto explicó: «La última manga de ayer y de hoy fueron una pesadilla para nosotros porque estábamos en muy buena posición- en el cuarto y el cuarto – y luego terminamos en el noveno y décimo, justo cuando la lluvia llegó. Es un poco frustrante, pero tenemos que darnos cuenta que se trata de un lago y quizás en el futuro tal vez vamos a tener un poco más de suerte. »