Saltar al contenido

RC44’ Championship Tour, Puerto Calero. Dia complicado para el «Islas Canarias» y fantastico para el «Peninsula Petroleum»

10 febrero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N2MnW30tzG4[/youtube]

El Peninsula Petroleum de John Bassadone es el nuevo líder de la RC44’ Puerto Calero Cup, primera regata del RC44’ Championship Tour, después de una jornada que ha sido completa con tres pruebas disputadas y en la que el barco gibraltareño ha rozado la perfección con un segundo, un cuarto y un primero puestos parciales que le sitúan en lo más alto de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el francés Aleph de Hughes Lepic y ocho por delante del holandés No Way Back de Pieter Heerema. El Islas Canarias Puerto Calero patroneado por Daniel Calero es décimo en la general.

La primera prueba del día fue con viento de 25 nudos, con lo que pronto se dilucidó que sería un inicio duro en una jornada que se preveía larga. Desde la misma salida la lucha fue dura entre toda la flota y las diferencias mínimas entre todos ellos, esto hizo que el paso por barlovento fuera espectacular, con el ruso Nika en cabeza, al que le siguió Aleph y Team Aqua. El provisional líder, el No Way Back aguantaba bien en cuarta posición y el Islas Canarias Puerto Calero era noveno y Peninsula Petroleum décimo segundo. Hubo un cambio de recorrido en sotavento debido a un role, en la bajada se peleaban por el lado derecho del campo el Team Aqua y el Islas Canarias Puerto Calero. A partir de ahí la regata tuvo muchos altibajos y barcos en el último tramo las posiciones variaron considerablemente y el primero en cruzar la línea de llegada fue el Team Aqua de Chris Bake que se resarció de la primera jornada, la segunda posición fue para el Peninsula Petroleum que hizo una remontada espectacular y la tercera para el Aleph que se colocaba provisionalmente como líder. El Islas Canarias Puerto Calero entró décimo segundo.

En la segunda el Aleph francés fue capaz de aguantar en los puestos de cabeza y no solo acabó ganando la prueba sino que se alzaba con el liderato provisional, ya que el Nika cruzaba la línea en quinta posición y el No Way Back, el primer líder lo hacía en la tercera. Los franceses pasaban así a ser los grandes dominadores tras tres mangas. El Peninsula Petroleum también brillaba con luz propia y era tercero en la prueba, con lo que empezaba a mirar a los puestos de cabeza. Quien no tenía suerte era el Islas Canarias Puerto Calero que entraría en décima posición.

En la última prueba, tercera del día y cuarta del global, quien si empezó brillando con luz propia fue el Peninsula Petroleum que tuvo claro su rol y lideró la prueba desde el principio. El barco gibraltareño con Vasco Vascotto a la táctica va cada día a más, y no desaprovechó la ocasión para ganar la manga y colocarse en lo más alto de la clasificación general después de cuatro pruebas. El Nika era segundo y el Artemis tercero. La regularidad del Peninsula Petroleum fue determinante y es el único que no ha ‘pinchado’ hasta la fecha. El Islas Canarias Puerto Calero mejoraba y realizaba su mejor puesto de la jornada, un sexto.

John Bassadone estaba muy contento y comentaba al llegar a puerto que “hemos navegado muy bien, muy tranquilos y estamos encantados. Ha sido un día redondo para nosotros”. Gustavo Martínez Doreste, táctico del Islas Canarias Puerto Calero, era la otra cara de la moneda “en general ha sido un día complicado para nosotros y el círculo velocidad del barco y táctica no han funcionado. Hay que pasar página y pensar que quedan dos días de competición”.

Mañana sábado se adelantará una hora la salida de las pruebas con respecto al horario previsto y la señal de atención está prevista para las 11 horas.

 

CLASIFICACIÓN (Tras cuatro mangas)

1 Peninsula Petroleum (GBR), 5-2-4-1, 12 puntos

2 Aleph (FRA), 2-3-1-9, 15 puntos

3 No Way Back (NED), 1-9-3-7, 20 puntos

4 Artemis (SWE), 3-4-12-3, 22 puntos

5 Nika (RUS), 4-12-5-2, 23 puntos