Saltar al contenido

RC 44 World Tour. Team Aqua lidera seguido del Islas Canarias Puerto Calero que remonta un puesto

30 septiembre 2011

El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Alfredo Morales, se ha colocado en segunda posición en la clasificación general de la Adris RC44’ Cup una vez superada la mitad de la competición de flota. El barco español que hoy partía tercero tras la magnífica jornada del jueves, consiguió escalar un puesto y tras la disputa de la segunda jornada de regatas, tan solo le supera el británico Team Aqua de Chris Bake, que es líder con una ventaja de siete puntos sobre del barco canario. La tercera plaza la ocupa el esloveno Team Ceeref de Igor Lah, situado a tres puntos del barco español y a diez del líder.

En la primera prueba de esta segunda jornada –quinta del global- el Islas Canarias Puerto Calero supo aguantar la presión y aunque no fue una regata fácil, estuvo en más de la mitad de la prueba entre los tres primeros, aunque en la última empopada no pudo aguantar. El Aleph francés lideró la manga de principio a fin, pasando primero por todos los paseos de boya. El Team Aqua, líder del circuito, y no tuvo una buena actuación en la primera jornada de flota acabó segundo. El Islas Canarias Puerto Calero llegó tercero al primer paso por barlovento, pero a medida que avanzó la prueba fue perdiendo un puesto por paso, en sota montó cuarto, en el segundo barlo quinto y acabó la manga sexto. Aún así escaló un puesto en la general de la Adris RC44’ Cup, ya que Artemis que entraba cuarto se colocaba provisionalmente líder, el Islas Canarias Puerto Calero segundo y el Oracle –que encabezaba la general en Croacia- cruzaba la meta octavo.

En la segunda el Islas Canarias Puerto Calero volvió a estar siempre en el grupo de cabeza, luchando por encabezar la flota. El Team Ceeref esloveno fue el que lideró en todos los pasos de boya, seguido del Aleph Sailing, que estuvo también navegando a un gran nivel. El barco patroneado por Alfredo Morales aguantó fuerte el acoso del Team Aqua y del No Way Back, finalizando en tercera posición, puesto que le situaba provisionalmente líder de la clasificación general del al Adris RC44’ Cup. De esta forma se repetía la magnífica actuación en Cagliari, donde el equipo español llegó a liderar la general durante varias pruebas.

En la tercera del día fue el Team Aqua el que llevó el mando, el barco de Chris Bake demostró su poderío y el porque es el líder del RC44’ Challenge Tour. Ganó la tercera prueba y conseguía ponerse líder de la general de Croacia. El Islas Canarias Puerto Calero seguía en su buena línea de gran regularidad y cruzaba la línea en quinta posición, sabedor que este resultado le servía para estar luchando por la cabeza de la tabla. En esta manga segundo era el Oracle y tercero el Team Ceeref.

En la cuarta y última prueba del día, el Islas Canarias Puerto Calero mantenía la regularidad y aunque estuvo durante toda la manga en mitad de la flota, entraba en sexta posición, lo cual le permitía mantener el segundo puesto en la general. Ganaba la prueba el Team Aqua, que estaba inconmensurable, seguido del Katusha y el Team Ceeref.

CLASIFICACIÓN FLOTA (Tras ocho mangas). 15 participantes

1 Team Aqua (GBR), 13-2-6-1-2-4-1-1, 30 p

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3-7-2-5-6-3-5-6, 37 p

3 Team Ceeref (SLO), 10-8-4-8-3-1-3-3, 40

4 Artemis (SWE), 2-1-3-10-4-8-4-8, 40 p

5 Aleph (FRA), 4-9-11-7-1-2-7-4, 45 p