Saltar al contenido

RC 44 Championship Tour Lanzarote. Team Aqua primer líder en match race

8 febrero 2012

Comenzó la RC44’ Puerto Calero Cup con la celebración de los ocho primeros flights y que han servido para dirimir al primer vencedor y líder en la modalidad de match race del RC44’ Championship Tour. El Team Aqua, patroneado por Camero Appleton, no se olvida de ganar, salía a defender el título conseguido en 2011 y se coloca como primer líder en match race tras ganar este primer round en Lanzarote con seis puntos.

Segundo finalizó el ruso Katusha patroneado por Brad Butterworth con cinco y la tercera posición con cuatro puntos acabaron empatados Nika, Synergy, No Way Back y Aleph. El Peninsula Petroleum de John Bassadone cerró el match race con tres victorias y el Islas Canarias Puerto Calero con dos.

En el primer flight descansaban los dos equipos con representación española, Islas Canarias Puerto Calero y Peninsula Petroleum. En esta ocasión se imponían Artemis a Irondbound, Nika a RUS7, Ceeref al debutante AFX Capital, Aleph a No Way Back y Synergy a AEZ. De los favoritos tan solo el barco holandés, que ha incorporado a Ross MacDonald a la táctica no ganaba

El segundo flight del día comenzaba con el duelo hispano-gibraltareño entre Islas Canarias Puerto Calero y Peninsula Petroleum, ganado por el barco de John Bassadone prácticamente en la misma línea de llegada. El Aqua empezaba defendiendo el título doblegando a Ironbound, Katusha lo hacía con AFX Capital, Artemis con Aleph y No Way Back con Nika

En el tercer flight del día cruz para Islas Canarias Puerto Calero que perdía con Katusha y para Peninsula Petroleum que lo hacía con Synergy con Ed Baird a la caña. Ganaban Nika a Artemis dando una de las sorpresas, Ceeref a AEZ y Aqua a RUS7.

En el cuarto el Islas Canarias Puerto Calero volvía a descansar y el Peninsula Petroleum sumaba el segundo punto del día al ganar a AFX Capital, No Way Back, Aleph cumplían y daban la sorpresa Synergy ganando a Ceeref y sobre todo AEZ a Katusha.

En el quinto volvía a perder Islas Canarias Puerto Calero frente a AEZ que se ha reforzado con Markus Wieser y Peninsula Petroleum perdía con Katusha que tiene en sus filas a Brad Butterworth. Ganaban Aqua a Nika, No Way Back a Artemis y Synergy a AFX Capital.

No sería hasta el sexto enfrentamiento en sumar la primera victoria el Islas Canarias Puerto Calero, lo haría ante uno de los favoritos el esloveno Ceeref de Igor Lah. Peninsula Petroleum descansaba y Aleph ganaba a RUS7, No Way Back a Ironbound, Aqua a Artemis y Katusha a Synergy, sin más sorpresas.

En el séptimo flight hubo doblete y Peninsula Petroleum comenzaba ganando a AEZ e Islas Canarias Puerto Calero superaba a AEZ Capital. Nika, Katusha y Aqua ganaban a Ironbound, Ceeref y Aleph respectivamente.

En el octavo Islas Canarias Puerto Calero y Peninsula Petroleum no pudieron superar a Synergy y Ceeref, con lo que no pudieron aumentar su número de puntos y los canarios de cinco flights ganaron dos y los gibraltareños tres.

El viento fue muy rolón y fue durante toda la jornada del noroeste al nordeste y soplando con distintas intensidades desde los 10 a los 21 nudos. Para mañana jueves, primer día de competición de flota, las previsiones es que suba la intensidad del viento, están previstas hasta cuatro pruebas barlovento-sotavento.